El personaje de Iron Man interpretado por el actor Robert Downey Jr. murió y no volverá al Universo Cinematográfico Marvel, al menos de acuerdo al actual presidente del estudio, Kevin Feige.

En una entrevista con Vanity Fair sobre un posible resurgir del rol de Downey, Feige respondió a las dudas sobre el regreso de los Avengers originales, en cualquier forma, en una de las futuras fases del MCU. Su respuesta fue no.

“Vamos a mantener ese momento y no lo tocaremos de nuevo”, prometió, recordando la emocional despedida de Tony Stark en Avengers: Endgame. “Trabajamos muy duro por muchos años para conseguirlo, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente, de ninguna manera”.

Publicidad

El Vengador de Marvel luce delgado y con más edad: Robert Downey Jr. renuncia a las carnes con una dieta vegana y se ve muy diferente para un nuevo papel protagónico

Para los que no se imaginan un mundo Marvel sin Downey, hay que recordar que el actor de 58 años fue reclutado solo porque Feige y el director John Favreau insistieron. Había grandes nombres interesados en el papel: Nicolas Cage y Tom Cruise, entre ellos.

Feige confirmó que el directorio de Marvel estaba nervioso de apostarle tanto a un actor con un pasado lleno de problemas legales, incluso si había sido nominado a un Óscar por Chaplin. “No soy bueno en aceptar un no como respuesta. Pero tampoco me golpeo el pecho tratanto de imponerme. Y por eso tuve la idea de tener una prueba de pantalla”.

‘Quiero proteger a Spider-Man’: Tom Holland dice que volvería a hacer otra película solo si es digna del personaje

Robert Downey Jr. en el final de 'Avengers: Endgame'.

Downey pasó el examen y se quedó con Marvel para protagonizar once películas, siempre en un rol de liderazgo y confrontación con otros superhéroes, hasta convertirse en un mentor para el joven Spider-Man de Tom Holland.

Publicidad

“Solíamos bromear y decir que Robert era el jefe del departamento de actores, porque todo el mundo allí lo seguía”, añadió Feige, recordando que Downey usó su contrato para hacer presión y conseguir mejores condiciones salariales para sus compañeros. “Los tomó bajo sus alas, pero no en un sentido dominante. Solo se convirtió en su animador”.

Chris Hemsworth en conversaciones para volver a ‘Thor 5′ (pero Taika Waititi no estará)

Vanity Fair también entrevistó a Downey con una pregunta diferente. ¿Es cierto que su personaje es simplemente una extensión de su verdadera personalidad? Eso pareció incomodar al actor, quien contestó que él no es Tony Stark, sino ‘un maldito actor’. “Soy solo un tipo que tiene un pasado muy interesante, que no se arrepiente, que quería cerrar esa puerta. Creo que eso se refleja”. (E)