“Es una artista y una activista, nos dice la verdad y nos pide que alcancemos algo más en el mundo y en nosotros mismos”, con estas palabras la actriz y productora Margot Robbie describió a su compañera de reparto en Barbie, America Ferrera, quien recibió esta noche el premio SeeHer por sus contribuciones a la auténtica representación de niñas y mujeres estadounidenses.

Esto ocurrió durante la ceremonia de los Critics Choice Movie Awards, en Santa Mónica, California.

“Cuando empecé a trabajar, hace 20 años, parecía imposible que alguien haga una carrera de personajes latinos bien conformados. He sido bendecida de interpretar varias fuertes y asombrosas mujeres”, expresó Ferrera.

Publicidad

Critics Choice Movie Awards:‘I’m Just Ken’, interpretada por Ryan Gosling, recibe el premio a la mejor canción

“Son personajes que yo no podía ver (en pantalla) cuando crecí, pero ahora los veo, como Jenna Ortega, Selena Gómez y muchas más”. Señaló que su deseo es afirmar la completa dimensión de cada personaje, sin importar su origen, su apariencia, su género.

También tuvo palabras para Robbie y la directora Greta Gerwig. “Margot, tú viste valor en Barbie, en la idea de la mujer, que ha sido vista como demasiado niña o demasiado problemática. Y Greta, gracias por probar a través de tu maestría como cineasta que no hay problema en tener una buena historia y una buena taquilla, al mismo tiempo”.

Los Ken no se quedaron aparte, por su apoyo al trabajo de las mujeres. “Ustedes son ‘kenough’”. (E)