La película biográfica sobre Elvis Presley de Baz Luhrmann finalmente llegará a los cines el 24 de junio de 2022. El director australiano confirmó la fecha de estreno en noviembre del año pasado y lanzó el primer tráiler completo de la película este jueves, que se llamará simplemente Elvis.

El avance reveló que el actor Austin Butler ha sido elegido como Elvis en la biopic. El joven de 27 años fue elegido para interpretar al cantante, venciendo a algunos nombres verdaderamente estelares para interpretar al Rey del Rocanrol, como Harry Styles y Ansel Elgort.

Elvis Presley revivirá en una película del director de ‘El gran Gatsby’; vea su primer tráiler

Quienes reconocen a Austin Butler lo más probable es que sea por Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino, donde tuvo un pequeño papel como uno de los miembros de la familia Manson, llamado Tex Watson.

Publicidad

Según los informes, Ansel Elgort, Harry Styles e incluso la estrella de Whiplash, Miles Teller, movieron sus caderas en las audiciones para el papel antes de que el director ganador del Óscar se decidiera por Butler.

“Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel junto con Denzel Washington en The Iceman Cometh, en Broadway (...). Supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo”, resaltó Baz sobre el actor de Nickelodeon y Disney.

El actor, de hecho, publicó la noticia en Instagram, citando una línea del éxito de Elvis Love Me Tender: “Has completado mi vida y te amo tanto”. La pareja de Austin, Vanessa Hudgens, le respondió: “Estoy sobre la luna, no puedo esperar. ¡Tan orgullosa de ti, cariño!”.

Publicidad

El papel de Priscilla también lo asume una recién llegada a Hollywood: la actriz australiana Olivia DeJonge, de 21 años.

Pero una figura que el público reconocerá sin dificultad es Tom Hanks: aparecerá como el coronel Tom Parker, el mánager de Elvis. Fue un extrabajador de carnaval que lanzó la carrera del Rey a mediados de los años 50, al negociar un contrato para él en RCA, y finalmente se quedó con Elvis hasta su muerte en 1977.

Publicidad

Desde el lanzamiento del primer sencillo exitoso de Elvis, Heartbreak Hotel, en adelante, Parker tenía un control casi obsesivo sobre el músico, tomando una parte significativa de sus regalías e influyendo en cada una de sus decisiones profesionales (incluida su muy ridiculizada transición de posguerra a Hollywood), así como en su faceta personal (sobre todo su matrimonio con Priscilla, que Parker se dio cuenta de que generaría publicidad).

También aparecen en la película: Yola Quartey, como la cantante Hermana Rosetta Tharpe; Luke Bracey, como el viejo colega de Elvis, Jerry Schilling; Kevin Harrison Jr., como B. B. King; Richard Roxburgh, como el padre de Elvis, Vernon; Helen Thomson, como la madre de Elvis, Gladys; David Wenham, como Hank Snow; y Alton Mason, como Little Richard.