El esperado estreno de la segunda parte de ‘Dune’, filme del director canadiense Denis Villeneuve, se retrasó hasta el 14 de marzo del 2024 ya que los estudios de cine estadounidenses continúan ignorando las demandas del comité nacional del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), que se encuentra en paro por reivindicaciones salariales desde el pasado 14 de julio.

La primera fecha prevista para que Dune 2 llegara a todos los cines a nivel mundial era el próximo 3 de noviembre de 2023.

La historia de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, continuará el próximo año, como anunció Warner Bros. en un comunicado el pasado jueves 24 de agosto, y los fanáticos en redes sociales no tardaron en pronunciarse. Algunos lamentaban la nueva fecha, pero otros se encontraron de acuerdo con esperar hasta que el Sindicato de Actores reciba respuesta alguna frente a lo que pide en la huelga, como ajustes en el cálculo de los pagos “residuales” que los actores reciben por las retransmisiones de sus programas, y que se regule o defina el uso de inteligencia artificial.

Publicidad

Además de Chalamet, el elenco incluye a Zendaya, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Florence Pugh, Javier Bardem, Dave Bautista, Christopher Walken, Lea Seydoux, entre otros.

Más de 160 mil actores se declaran en huelga y junto a los guionistas ponen en jaque a Hollywood

Como parte del cambio, la cinta Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio, que anteriormente estaba programada para el 14 de marzo, se retrasará un mes hasta el 12 de abril de 2024. Esta película también es producida por Warner Bros. junto a la empresa Legendary.

Debido a la huelga de SAG-AFTRA se suspendieron todas las producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses de manera indefinida. Otros títulos que anunciaron cambio de fecha fueron Kraven the Hunter, y la secuela de Ghostbusters: Afterlife de la productora Sony; y Challengers de MGM, hasta el 2024. (E)