Que un viernes caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un presagio de mala suerte y mal augurio. Hoy, en honor a esta fecha, aproveche para recordar y ver a las figuras del cine de terror que quedaron en la memoria de millones durante décadas, y mantuvieron despiertas a generaciones enteras por las noches.

Las películas de este género son una gran parte de la cultura popular y sus villanos ficticios se han convertido en combustible de miedo para niños, jóvenes, e incluso adultos. A continuación le presentamos algunos de los monstruos terroríficos y temidos, pero inolvidables para muchos.

Conde Drácula (Drácula)

Protagonizada por el actor Bela Lugosi en el papel principal del Conde Drácula, cuenta la historia de un vampiro que emigra de Transilvania a Inglaterra y se alimenta de la sangre de víctimas vivas.

Publicidad

Es una de las películas de horror universal más emblemáticas y aterradoras, el éxito del filme de 1931 dirigido por Tod Browning ha trascendido, pues el Instituto de Cine Británico le dio crédito a esta película por establecer la imagen popular del vampiro en pantalla y declaró que “el género de terror cinematográfico nació con el lanzamiento de Drácula”.

Pennywise (It)

Es el antagonista de la novela de terror It del escritor estadounidense Stephen King de 1986. Este terrorífico payaso, representa a una antigua entidad maligna que acecha niños y en algunas ocasiones a los adultos que residen en Derry, Maine. Aproximadamente cada 27 años, reaparece principalmente en la forma de Pennywise el payaso bailarín, utilizando la variedad de poderes que posee como la capacidad de cambiar de forma, manipular la realidad y pasar desapercibido frente a los demás.

King declaró en una entrevista de 2013 que la idea de este personaje nace luego de preguntarse qué temían los niños más que a cualquier otra cosa en el mundo y finalmente dio con los payasos.

Publicidad

Este villano fue interpretado por Tim Curry en la adaptación televisiva de 1990 y por Bill Skarsgård en la adaptación cinematográfica de 2017 y su secuela de 2019.

Michael Myers (Halloween)

Una noche de Halloween, del año de 1963, Michael Myers, un pequeño niño de 6 años, asesina con puñaladas a su hermana hasta matarla. Así se inicia la historia del sanguinario asesino en serie que no tiene explicaciones psicológicas o sobrenaturales sobre su errática conducta, y que aterroriza a miles desde 1978.

Publicidad

El es el principal antagonista en las 13 películas de la franquicia. La última entrega fue Halloween Ends, cinta que reunió a la actriz Jamie Lee Curtis una vez más al papel de Laurie Strode, personaje que lucha contra Michael Myers.

Jigsaw (Saw)

John Kramer también conocido como The Jigsaw Killer o simplemente Jigsaw es el protagonista ficticio de la franquicia Saw, y uno de los villanos del terror más inteligentes y despiadados de la historia: tortura de distintas y dolorosas maneras a sus víctimas. Interpretado por el actor Tobin Bell, este personaje logró crear una serie de tramas y trampas muy intrincadas, confusas y extrañas, para acabar con las injusticias que ve a diario. (E)