Denzel Washington se llevó una sorpresa en medio de su prolífica carrera en el Festival de Cine de Cannes 2025 al recibir la Palma de Oro honorífica en el estreno mundial de su última película, Highest 2 Lowest, dirigida por Spike Lee.

Antes de la proyección de la cinta, el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, presentó un montaje de las películas de Washington, incluyendo Malcolm X y Mo Better Blues, ambas dirigidas por Lee, así como sus actuaciones ganadoras del Óscar en Glory y Training Day.

Publicidad

Lee estuvo en el escenario para el momento especial y entregó la Palma de Oro a Denzel, llamándolo “mi hermano de otra madre”. Washington, por su parte, dijo que el honor fue una completa sorpresa.

Highest 2 Lowest es una nueva versión en inglés del filme High and Low (1963), del director japonés Akira Kurosawa, que se ambienta en la Nueva York actual y está protagonizada por Washington como un magnate de la música involucrado en una trama de rescate a vida o muerte.

Publicidad

Esta cuenta con la participación de A$AP Rocky, Ilfenesh Hadera, Jeffrey Wright, Ice Spice (en su debut cinematográfico), Dean Winters, John Douglas Thompson, LaChanze, Aubrey Joseph, Michael Potts y Wendell Pierce. La cinta marca la quinta colaboración entre Lee y Washington.

El dos veces ganador del Óscar ya estaba viviendo un festival histórico, considerando que esta era la primera vez que asistía a Cannes en sus 50 años de carrera como actor. (E)