“¿Quién eres?” es la pregunta que los enemigos de Robert McCall (Denzel Washington) se han hecho desde el 2014, cuando se estrenara la primera entrega de The equalizer, con el misterioso agente protagonista ya retirado, alejado de escenarios violentos, pero con su inteligencia afilada y habilidades de espionaje y de defensa intactas.

Entonces el guion de Richard Wenk decidió no contar la historia de origen de McCall (dejando solo breves pistas para la audiencia), pero sí enfatizar su naturaleza justiciera y su inclinación a intentar resolver pacíficamente los asuntos hasta que los involucrados no le dejan otra opción.

Esta semana, los fanáticos de Washington, ya de 68 años, podrán verlo de regreso en la pantalla grande en la parte final de la saga de acción y suspenso que esta vez trae un toque de nostalgia con la reunión entre Denzel y Dakota Fanning, quienes en 2004 actuaron juntos en la exitosa Man on fire, donde él era el guardaespaldas de la pequeña actriz.

Publicidad

En The equalizer 3, en cines desde el jueves 12 de octubre, Fanning se convierte en la aliada de la nueva misión autoimpuesta de McCall cuando integrantes de la Camorra extorsionan (’vacunan’) a los habitantes y negocios del pequeño pueblo de Italia donde él ha instalado su residencia.

¿Pero por qué decide llamar a la agente de la CIA interpretada por Fanning? Deberá quedarse hasta el final de la cinta para descubrirlo.

La primera cinta de The equalizer está disponible en MAX, y la segunda, en Google Movies, para alquilarla desde $ 3. (E)