La serie documental Escena del Crimen: desaparición en el Hotel Cecil explora la oscura historia del Hotel Cecil en el centro de Los Ángeles, hogar de notorios asesinos en serie, asesinatos múltiples y suicidios, a través de la misteriosa muerte en 2013 de Elisa Lam, una estudiante universitaria canadiense de 21 años.

Pese a que la serie no incluye el testimonio de los padres ni familiares de la joven, sí hablan los policías que investigaron su caso, quienes publicaron el misterioso video en un sitio web, el cual migró a Youtube, donde luego se viralizaría.

Los cuatros episodios de esta producción se estrenaron la semana pasada en Netflix, y en Ecuador ocupa el puesto número 8 de las series más populares de hoy, sin embargo, la crítica especializada y fanáticos en general no están nada contentos sobre cómo se abordó este documental.

Publicidad

The Hollywood Reporter publicó que “el tipo de narración que ofrece ‘Cecil’, a medio camino entre ‘de mal gusto’ y ‘basura’, y es el tipo de narración en la que Joe Berlinger incursiona en, al menos, el 80% de su serie documental”.

“No es espeluznante, solo es triste; desesperadamente triste, porque una familia ha perdido a su amada hija, y triste también porque en Los Ángeles, como en muchos otros lugares del mundo, el resultado de que los seres humanos en una crisis de salud mental terminen en tragedia es evitable”, apuntan en The Guardian.

Por su parte, Variety considera que “es una pena que el programa tarde tanto en comprender qué hace que esta escena del crimen en particular sea convincente o, peor aún, que disfrute a la hora de validar los detalles y las teorías más lascivas antes de dignarse a hacer al caso, y a la mujer protagonista, verdadera justicia”.

Publicidad

Además, CNET señaló esta serie documental como “inflada, aburrida y confusa”. También la califica de irresponsable y deshonesta por “complacer las teorías de la conspiración que ponen en mayor riesgo a las víctimas ya vulnerables”.

Según el medidor de audiencia de Rotten Tomatoes, esta miniserie tiene una calificación del 25%. (E)