El mexicano Héctor Portillo se ha convertido en una divertida autoridad del mundo cinéfilo gracias a su canal de YouTube Caja de Películas, el cual desde junio del 2014 ha acumulado 979.000 seguidores que en los últimos siete años han visto cientos de sus críticas de cine y entrevistas a celebridades como Dwayne Johnson (La Roca), Charlize Theron, Samuel L. Jackson, Denzel Washinton, Mark Wahlberg, Vin Diesel, Jack Black, Kevin Hart, Ana de la Reguera y Gael García Bernal, entre otros.

Portillo impone su estilo informal en los videos que publica semanalmente, que duran entre 8 y 15 minutos. El más reciente aborda la cinta Venom: Carnage liberado (14 minutos, 39 segundos), la cual califica como un “hermoso desastre”.

Venon 2 es la comedia romántica más sexi que verás en todo el año”, señala el influencer en tono cómico al referirse sobre la singular relación que establece Eddie Brock (Tom Hardy) con el simbionte extraterrestre que lo convierte en Venom. Ambos parecen odiarse desde el inicio del filme, y parece que su rutina es un agobiante infierno, describe Héctor en esta reseña, que no tiene spoilers; sin embargo, poco a poco se percatan de que realmente se necesitan.

El youtuber se muestra complacido por esta película que parece cumplir con sus sueños de la infancia al ver, finalmente, el combate entre el antihéroe Venom y el malvado Carnage, el simbionte villano de la trama, que tiene como residente al asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson).

Publicidad

Desde su llegada, Venom 2 ha derrotado, primero, a Shang Chi: la leyenda de los 10 añillos en la taquilla en Estados Unidos, sugiriendo el éxito que está consiguiendo esta película de Sony que se estrena este jueves en Ecuador.

Venom 2 está bien buena. Es estúpida. Es ridícula… Es un montón de historias de amor tóxicas, apasionadas, puercas y bien sabrosas, revueltas las unas con las otras”, señala Portillo al declararla una película muy divertida, siempre vista bajo el marco del entretenimiento puro, para no tomársela muy en serio, lo cual parece haber sido el propósito de su director, Andy Serkis.

Venom 2 es una película de superhéroes como ninguna otra”, opina el joven crítico, poco antes de indica que el personaje salió del clóset, “y es hermoso”, agregando después que la historia tiene como elemento singular los problemas “de pareja” de Eddie y Venom.

Recordemos que Venom es un simbionte alienígena que vive dentro del cuerpo de Eddie Brock, por lo cual ambos deben de convivir de manera intensa, sin poder desprenderse. (E)