Sam Worthington y Zoe Saldana vuelven a repetir sus papeles como protagonistas de la película Avatar, en la segunda entrega, que también tendrá a James Cameron como director y con un mundo audiovisual impresionante.

Recientemente se publicó el primer tráiler, que se estrenó en cines el pasado 5 de mayo, así como el póster e imágenes de Avatar: El camino del agua, de 20th Century Studios. Esta segunda entrega tiene previsto llegar a la pantalla grande el próximo 15 de diciembre.

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El camino del agua narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película presenta también en su elenco a Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.

Publicidad

Para preparar a la audiencia, el estudio reestrenará Avatar. Estará disponible el próximo 22 de septiembre en los cines a nivel nacional.

En una entrevista publicada por Variety, Cameron detalla que, para volver más real la experiencia de los personajes y su interpretación, llevó a los actores a un viaje en Hawái. “Fuimos a Kauai. Vivimos en la selva durante unos días. Cocinamos en fogatas subterráneas. Bebimos agia de las hojas. Les dije: ‘Está bien, vamos a caminar por un sendero. Quiero que observes lo más que puedas sobre cómo colocas tus pies, cómo colocas tus manos cuando subes una sección empinada. Vas a tener que recordar cómo se sintió, cómo olía, y tendremos que repetirlo en un entorno relativamente estéril’”, se lee en la publicación. (E)