Shazam! Furia de los dioses, secuela de Shazam!, tendrá de nuevo como protagonista a Zachary Levi, actor estadounidense conocido por sus roles en la serie Chuck, en la saga de Thor, y por ser la voz de Flynn Rider de la película animada de Disney Enredados.

La saga de Shazam! cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente que vive en un hogar para huérfanos a quien un mago, llamado Shazam, le confiere poderes debido a su ‘pureza de corazón’. Para activar sus poderes, que incluyen fuerza sobrehumana, invulnerabilidad, poder volar y manipular electricidad, Billy solo debe decir la palabra Shazam. Sin embargo, una vez que la dice, se convierte en una versión adulta de sí mismo, capaz de desplegar los talentos que le fueron obsequiados.

Levi, de 42 años, interpreta a la versión adulta de Billy, quien luego le comparte poderes a sus hermanos adoptivos también. La trama de la secuela lidia con las consecuencias del nuevo estatus de superhéroes de los hermanos adoptivos de Billy, mientras que luchan contra las hijas de Atlas, antiguo dios griego, quienes piensan que sus poderes les fueron arrebatados injustamente.

Publicidad

Uno de los deseos de Billy siempre fue tener una familia que pueda llamar suya, y el dolor de que su madre lo haya abandonado de pequeño siempre pareció acompañarlo. Es por eso que intenta mantener a su nueva familia unida.

Peter Safran, productor de Shazam! Furia de los dioses, recalca en un comunicado que la frescura de Levi en pantalla lo hace ideal para interpretar a un niño. “Zac Levi es un chico de 14 años atrapado en un cuerpo de hombre muy guapo de 1,80 metros, un hecho que no ha cambiado desde que hizo la primera película. Su entusiasmo por el papel y por interpretar al que ahora es un chico de 18 años no ha disminuido en absoluto”, señala el productor.

El niño dentro de Levi del que habla su productor, sin embargo, no tuvo una infancia muy feliz. El actor ha sido muy abierto en hablar de su salud mental en diferentes medios, recalcando cómo las actitudes de su madre y de su padrastro lo marcaron de formas traumáticas: en una aparición en el pódcast Heart of the matter, de la periodista Elizabeth Vargas, Levi se abrió sobre las expectativas “inalcanzables” de su padrastro, y su lucha con los humores cambiantes de su madre, quien tiene trastorno límite de la personalidad.

Publicidad

La carrera actoral de Levi lo ha llevado a una variedad de disciplinas, como musicales en Broadway, a ser actor de voz, y ahora a interpretar a un superhéroe, el tipo de rol más codiciado por los actores aspirantes hoy en día. Sin embargo, como relató en el pódcast de Vargas y en su libro, Radical love: learning to accept yourself and other (Amor radical: aprendiendo a aceptarte a ti mismo y a los otros), vivió por mucho tiempo con el sentimiento de que había malgastado su vida.

Sentía que había fallado en todo en mi vida. Sentía que cualquier otra persona en mi posición hubiera tomado todas las bendiciones que yo tuve y hubieran construido una mejor vida con ellas”, le confesó el artista a Vargas.

Publicidad

También admitió refugiarse en el alcohol y en el sexo para lidiar con su ansiedad, sentimiento presente “durante toda su vida”, pero que no pudo identificar hasta que acudió a terapia. El incidente que al fin lo llevó a buscar ayuda de profesionales de salud mental fue un ataque de pánico que tuvo en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos.

Había decidido mudarse a Austin desde Los Ángeles porque le pareció una ciudad interesante, además de que los impuestos a pagar en el estado de Texas son menores a los de California. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no conocía a nadie en la ciudad, y que había dejado atrás a su red de apoyo en California.

Helen Mirren será Hespera, la gran villana en ‘Shazam! Fury of the Gods’

Una noche tuvo un ataque de pánico mientras decidía en qué restaurante parar a comer. Pensó en suicidarse, y fue ahí cuando decidió internarse para recibir terapia que “le salvó la vida”, y que desenmarañó “37 años de mucho trauma”, le describió al medio CBN News.

También pensó en su familia cuando tuvo ideas suicidas. En esa época, cerca del 2018, su hermana acababa de tener un hijo. Contó que parte de lo que lo detuvo fue pensar en el efecto que tendría su muerte en su hermana, lo cual hubiera evitado que sea la madre que necesita su hijo.

Publicidad

Aunque la ayuda inmediata que recibió lo ayudó, la pandemia causó que su salud mental recayera. Ahora, Levi vuelve recargado al protagónico de Shazam! Furia de los dioses, que se estrenó en salas de cine a nivel mundial el jueves 16 de marzo.