Alberto Iglesias compite hoy por el Óscar a la Mejor banda sonora por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, quien está “muy ilusionado” y ha dado “mucha fuerza” tanto al compositor como a Penélope Cruz, también nominada por esta cinta a mejor actriz.

Iglesias dijo a su paso por la alfombra roja previa a la gala que “es un orgullo representar a otros cineastas, a otros compositores estando aquí”.

Publicidad

Aunque esta no es la primera vez que entra en el teatro Dolby (ha tenido ya cuatro nominaciones) indicó que “hace tiempo de la última vez” y esto no es algo que “se aprenda” ni “se memorice”.

“Tenemos todos mucha ilusión (…), hay nervios, emoción de representar a nuestro cine y traerlo aquí, es una maravilla”, afirmó.

Publicidad

En la 94 edición de los Óscar hay una nutrida presencia española, pues junto a Iglesias y Cruz, podrían alzarse también con premio Javier Bardem, como mejor actor por Being the Ricardos y Alberto Mielgo por The Windshield Wiper, nominada a mejor cortometraje de animación.

El compositor destacó que es una “ilusión pertenecer a esta corriente del cine español que tiene fuerza no solo en España, sino en todo el mundo”.

Madres paralelas ha recibido dos nominaciones y Almodóvar está “entusiasmado”, aseguró Iglesias, aunque el compositor consideró que es “una pena” que la cinta no opte también a la categoría de mejor película internacional. “Haríamos ya un bloque redondo”.

Iglesias dijo que tiene “mucha ilusión y mucha confianza en que Penélope ganará”, por su papel de la fotógrafa Janis, sería “maravilloso”, aseguró. Y en el caso de que él lograra la estatuilla “sería muy maravilloso”, dijo con humor.

Colaborador habitual de Almodóvar, el director también le ha transmitido en estos días el “orgullo” de que lleven más de 20 años trabajando juntos, “con una manera de hacer música en el cine”, lo que a Iglesias le da alas, no solo para esta noche sino para la próxima película”.