La actriz estadounidense Ashley Judd informó en sus redes sociales que estaba en una unidad de cuidados intensivos en República Democrática del Congo, África, luego de sufrir un accidente en una expedición en la selva para investigar simios bonobos.
Judd, conocida por papeles en cintas como Doble riesgo o Divergente, contó que estaba en UCI para paliar las lesiones provocadas tras tropezar de un árbol y partirse una pierna en cuatro zonas diferentes.
Publicidad
“Lo primero fueron cinco horas de estar acostado en el suelo del bosque... mordiendo un palo, aullando como un animal salvaje. Sabiendo que ese era el comienzo de muchas más horas”, dijo la actriz, que pasó 55 horas ‘desgarradoras’ en las que tuvo que ser cargada en una hamaca por ‘colinas’ y un ‘río’, y un tramo de seis horas en motocicleta. “Tuve que sujetar físicamente la parte superior de mi tibia rota”.
Todo esto pasó mientras llegaba al aeropuerto de la capital Kinshasa para tomar un avión hacia Sudáfrica, donde fue operada.
Publicidad
Según Judd, pasó esa travesía sin tomar nada “cuando te has roto una pierna en cuatro sitios y tienes daño en los nervios”.
“Por supuesto, caminaré de nuevo, porque estoy decidida y creo en la ciencia moderna, y también creo en los milagros, pero no hay plazo de tiempo para saber cuándo volveré a ser bípeda”, dijo sobre la larga recuperación que le espera.
Judd se ha convertido en los últimos años en una voz contra del abuso a mujeres en la industria del cine, luego de ser una las actrices que denunció al exproductor Harvey Weinstein por acoso sexual. (I)