Están ubicados en un sitio estratégico, en pleno centro de Guayaquil, dentro de las naves El Astillero y El Carmen, en el malecón Simón Bolívar (entrada calle Colón). Desde la apertura de este espacio gastronómico, en el que confluyen, desde hace un poco más de dos años, las cocinas tradicionales, de innovación y de influencia, ocho nuevos restaurantes se suman a la propuesta culinaria.

Con 700 platos inventariados, sumando las preparaciones de los 25 establecimientos actuales, Mercado del Río quiere que sus comensales y visitantes descubran en sus instalaciones la diversidad culinaria que existe en la ciudad.

“La propuesta de los restaurantes se renueva mes a mes, en su mayoría. En la época de la pandemia estuvimos cerrados y desde que reabrimos en julio la hemos mantenido. Todos los meses, uno, dos o más restaurantes se sientan conmigo y hacemos cambios en su menú. Siempre se encuentra algo nuevo en sus cartas”, detalla Nicolás Romero, director general de Mercado del Río.

Publicidad

En sus restaurantes, indica Romero, se han preparado recetas representativas de la gastronomía española, china, árabe, italiana, peruana, japonesa y ecuatoriana. De esta última hay 18 locales especializados.

La Calderada, Chifa Mandarín, Nuvó, Reclutas Wings and Beer, Frío Frío, Plátano Fusión, Maguro Sushi y Arepa Café son los nuevos restaurantes que desde este año empiezan a funcionar en Mercado del Río. La atención al público comienza a las 12:00. El cierre de domingo a jueves es a las 19:30; los viernes y sábados es a las 22:00. Aforo controlado.

(I)