El asesinato al presentador de TV, Efraín Ruales, ha causado un gran impacto en las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo ya sea por su trabajo como actor, como en el programa del cual fue parte, En Contacto de Ecuavisa, o por sus videos a través de las redes sociales.

Aún incrédulos por la noticia del crimen que ocurrió la mañana de este miércoles 27 de enero, así reaccionaron varios personajes.

La cantante Pamela Cortés manifestó: "No, no puedo asimilarlo. Qué difícil aceptar que asesinan a alguien que aprecias tanto. Hasta dónde? Hasta cuándo? Cuántos mas? Tierra de nadie con leyes blandas".

Publicidad

No, no puedo asimilarlo. Qué difícil aceptar que asesinan a alguien que aprecias tanto. Hasta dónde? Hasta cuándo? Cuántos mas? Tierra de nadie con leyes blandas.#EfrainRuales

"Espero que esto que estoy leyendo de Efraín Ruales sea falso. Que m*erdas está pasando con la gente?!!!", posteó el cantante Johann Vera a través de Twitter.

En otro tuit dijo: "Que p*tas ??!! Que p*tas pasa con la gente ?!!!! Dios mío. No lo puedo creer. Que rabia, que impotencia, porque tenemos que ser así ? La muerte de Efraín la siento muy cerca a casa y no entiendo nada".

Que p*tas ??!! Que p*tas pasa con la gente ?!!!! Dios mío. No lo puedo creer. Que rabia, que impotencia, porque tenemos que ser así ? La muerte de Efraín la siento muy cerca a casa y no entiendo nada.

"Profundamente conmovida por la muerte de Efraín. Mi compañero de Ecuavisa, mi amigo. Una de las pocas personas que me llamaba -Tanita- Un hombre bueno, amable, alegre. Un gran hijo. Se ha ido tan prematuramente. Pienso en su madre,en su hermano, en Alejandra... Desconsolados", publicó la periodista Tania Tinoco, compañera del canal en donde laboraba Ruales.

Publicidad

Profundamente conmovida por la muerte de Efraín. Mi compañero de Ecuavisa, mi amigo. Una de las pocas personas que me llamaba -Tanita- Un hombre bueno, amable, alegre. Un gran hijo. Se ha ido tan prematuramente. Pienso en su madre,en su hermano, en Alejandra... Desconsolados

El futbolista Cristian Noboa y primo de Ruales indicó: "Así no !!! Así no !! Hermano de mi vida ! Así no !! No pude estar contigo cuando partió mi tío ahora tú ! Así no ! Así no. Mi Dios tenlo contigo, él era bueno".

Así no !!! Así no !! Hermano de mi vida ! Así no !! -------- no pude estar contigo cuando partió mi tío ahora tu ! Así no ! Así no -------- Mi Dios tenlo contigo El era bueno ------------

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofreció sus condolencias a los familiares del presentador.

Publicidad

Lamento mucho el fallecimiento de Efraín Ruales, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot también se expresó: "Consternado e indignado con el asesinato de Efraín Ruales, joven y distinguido periodista. Hasta cuando no se aplica mano de hierro contra los asesinos, violadores, secuestradores y asaltantes? Hasta cuando se alcahuetea al delincuente y se mantiene desprotegida a la ciudadanía?".

Consternado e indignado con el asesinato de Efraín Ruales, joven y distinguido periodista. Hasta cuando no se aplica mano de hierro contra los asesinos, violadores, secuestradores y asaltantes? Hasta cuando se alcahuetea al delincuente y se mantiene desprotegida a la ciudadanía?

"Que tristeza tan grande, la delincuencia se ha llevado a mi buen amigo Efraín Ruales, con quien compartí por muchos años en Ecuavisa; una persona extraordinaria, honesta, trabajadora y hombre de mucha fe. Descansa en Paz Efra querido y que se haga justicia", indicó el periodista deportivo Rogelio Arosemena.

El periodista de Ecuavisa Henry Alfredo Dueñas escribió: "Dios bendiga al buen hijo, amigo, compañero de trabajo por varios años. Con todo un camino por recorrer hoy la violencia nos lo quita. Dios entregue fuerzas a su madre y familiares. Efraín Ruales hasta pronto".

Por su parte, la periodista Gisella Bayona, comentó: "Con tristeza me entero de la muerte de @EfrainRuales Este querido actor y presentador de televisión fue asesinado hoy a tiros por dos sujetos en una motocicleta cuando salía del gimnasio. Mi abrazo solidario a su familia. Terrible pérdida!! Qué dolor, qué que gran indignación!".

Publicidad

Con tristeza me entero de la muerte de @EfrainRuales Este querido actor y presentador de televisión fue asesinado hoy a tiros por dos sujetos en una motocicleta cuando salía del gimnasio. Mi abrazo solidario a su familia. Terrible pérdida!! Qué dolor, qué ue gran indignación! pic.twitter.com/YZlznRhBCK

La actriz Cinthya Coppiano en sus stories de Instagram publicó: "Dios me muero, no puedo con esta noticia. Lo lamento tanto @ale_jaramillo, @narciruales". (I)