El camino para llegar a la meta como el mejor cocinero aficionado de Ecuador es cada vez más exigente. En el cuarto día de MasterChef Ecuador, que se desarrolló la noche de este jueves, retó a los participantes a preparar un plato en 15 minutos con un ingrediente principal.

Según la conductora del programa Érika Vélez, los platos no solo tenían que ser buenos sino que excelentes, y aunque ese era el objetivo, no todos lograron alcanzar ese punto.

En el programa de hoy 18 cocineros cumplieron el reto, pero de ellos nueve pasaron directamente a la cocina de MasterChef, la otra mitad a una modalidad de repechaje. En esta nueva fase del reality, en total pasarán 21 a la siguiente ronda.

Publicidad

Lomo de cerdo, asado de tira, bife de chorizo, picaña, mejillones, mix de hongos, chuleta, corvina y pechuga de pollo fueron los ingredientes principales. Cada uno de esos productos se entregaron a dos participantes.

Las reglas eran claras, el emplatado tenía que ser perfecto, debían acompañar con una guarnición, ser creativos para complacer el paladar de los jueces.

En ese sentido, los participantes eran conscientes de los requisitos, pero indicaron que se sentían "intimidados", "los nervios juegan en contra", "mezcla de sensaciones", "muchas emociones", porque tenían que cocinar bajo presión por el tiempo otorgado. Sin embargo, también ocurría el "milagro de Dios", como fue en el caso de la guayaquileña Rossana Gallardo, que preparó una chuleta jugosa con zucchini, sin imaginarlo lograría sorprender al jurado.

Publicidad

Otro plato que recibió buenas críticas fue la 'picaña al vuelo', que preparó el quiteño Roberto Ayala, quien accidentalmente se lastimó uno de sus dedos, sin embargo mantuvo el control y los resultados fueron buenos.

La participante Elizabeth Cabezas sin haber preparado antes un plato, 'el apuradito' con mejillones también logró complacer a los jurados.

Publicidad

Además de Gallardo y Ayala, directamente pasaron Abigail Guerrero, Daniel Mestanza, Jorge Machuca, Carlos Uquillas, Christian Suzuki y Carla Andrea Bresciani.

MasterChef Ecuador se transmite de de lunes a viernes, a las 21:00, por Teleamazonas. (E)