"Pulcritud", "mucho sabor", "creatividad", "seguridad" y "actitud frente a la presión del plato", son algunas de las exigencias que los jueces de Master Chef Ecuador piden a los concursantes del reality.

Esta noche se presentó el programa dos de la segunda temporada y aproximadamente unos 20 cocineros aficionados expusieron su dotes culinarios frente al jurado integrado por la chef ecuatoriana Carolina Sánchez, el chef colombiano Jorge Rausch y la empresaria gastronómica Irene González en el jurado.

Antes de pasar con los jueces, los participantes realizan un avance del plato, instantes en los que son abordados por la conductora del programa, Érika Vélez. Una vez que se trasladan a la cocina, en donde ya están Sánchez, Rausch y González, los concursantes tienen diez minutos más, tiempo en el cual deberán concluir con la preparación.

Publicidad

La propuesta de los participantes, originarios de varias ciudades de Ecuador, incluso de Barinas, Venezuela, fue variada. Entre los platos que probaron Sánchez, Rausch y González, quienes a su vez dieron su veredicto, fueron: sopa de jaiba; sudado de pescado; sango de choclo con camarones; sango de verde con langostino; police butter chicken; pasta de pollo y champiñones; guatita de hongos ostra; tapao arrecho; locro de papas en salsa bechamel; rollo de cangrejo; vieiras con chorizo; y encocado de jaiba.

Aunque el plato le puede resultar familiar, lo primordial es que cada concursante debe agregarle su estilo y sabor, y principalmente para conquistar el paladar del jurado. Para pasar a la siguiente fase cada cocinero debe obtener dos "Sí".

Al menos unos diez participantes se llevaron el delantal, lo que significa que pasaron a la siguiente ronda del reality, que se transmite de lunes a viernes, a las 21:00, por Teleamazonas. (I)