El convento San Francisco de Asís será el escenario del concierto que ofrecerá hoy, a las 16:00, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el maestro Dante Santiago Anzolini. El espectáculo se denomina Por nuestro planeta.

“La misma iglesia nos pidió la participación en el concierto para este 4 de octubre, día de la fiesta del patrono, san Francisco de Asís; entonces nos pidieron el concierto y nosotros realmente queríamos ir al centro de la ciudad”, comentó Anzolini.

“Como el ámbito es restringido, la programación también tiene que ser acorde, inclusive por la cuestión del distanciamiento social”, dijo.

Publicidad

El repertorio estará compuesto por la interpretación de No more walks in the woods de la banda estadounidense The Eagles; el canto gregoriano Stella Caeli Extirpavit, que nació como una oración en Portugal para que termine la peste de principios del siglo XIV. Ambas obras con arreglos orquestales de Anzolini.

El programa se cerrará con la Sinfonía 40 de Mozart. Además del director de la OSG, participarán 28 músicos y 14 integrantes del coro en el concierto.

Antes del espectáculo realizarán un ensayo. “Nosotros ensayamos antes, estudiamos toda la parte de la acústica, porque tenemos que hacer una cosa completamente nueva en un momento de pandemia...”, dijo Anzolini.

Publicidad

Entrada libre. El Convento San Francisco de Asís está ubicado en la av. 9 de Octubre y calle Pedro Carbo. (I)