Arranca la cuenta regresiva para la Feria Internacional del Libro Guayaquil es mi Destino para leer y crecer, que por sexto año consecutivo se celebrará con una fuerte presencia nacional e internacional.

Durante cuatro días los libros se volverán protagonistas no solo de la Perla del Pacífico, sino de todo el país y -probablemente- de otros destinos fuera de Ecuador, pues por primera vez el encuentro literario se desarrollará de manera virtual y en 3D, una decisión tomada a causa de la pandemia.

Esta edición de la FIL Guayaquil contará con 64 estands virtuales y más de 70 conferencias a las que las personas pueden acceder de manera gratuita, pues al ser financiado por la Municipalidad de Guayaquil, por medio de su Empresa Pública Municipal de Turismo Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, precedida por Gloria Gallardo, se logra un encuentro literario libre.

Publicidad

"Este año la Feria del Libro llega al mundo entero, llega a todos los lectores que quieran conocer la oferta literaria de esta sexta edición. Tiene ese componente maravilloso que permite que todos accedamos a las conferencias magistrales...", expresa Gallardo.

Conferencias a las que las personas ya pueden registrarse a través de www.libroguayaquil.com, creando antes su usuario en el sitio web.

Cecilia Ansaldo Briones, directora del Comité de Contenido Literario de la Feria, indica que cada sala virtual tendrá un aforo limitado por lo que sugiere a los interesados registrarse con tiempo.

Publicidad

|Las personas ya pueden inscribirse en cada una de las conferencias magistrales.

"Esa es una realidad de la plataforma, hay salas para 100 personas, hay salas para 300 personas y salas para 1000 personas. Entonces todo está colocado, según la trascendencia de la sólida expectativa de los visitantes", explica.

Este año la feria cuenta con un total de 60 autores invitados; 32 escritores nacionales y 28 internacionales. Entre los nombres destaca Rosa Montero, Eduardo Sacheri, Nacarid Portal, Amalia Andrade y ecuatorianos como Mónica Ojeda, Natalia García Freire, Augusto Rodríguez, entre otros.

Publicidad

"La oferta de escritores es verdaderamente pasmosa, mayor que todos los años anteriores porque es más accesible llegar a los autores de manera virtual", dice Ansaldo.

Además brinda la posibilidad de consultar las obras en vivo con cada librería o editorial, gracias a un avatar personalizado. Del mismo modo, las compras se las puede hacer de manera virtual con entrega a domicilio.

La FIL Guayaquil inicia este jueves 24 y culmina el domingo 27 de septiembre. (I)