Al igual que otros eventos y estrenos, la ceremonia número 93 de los premios Oscar se celebrará en una fecha distinta a la tradicional. El pasado mes de junio se anunció que esta se realizará el segundo trimestre del 2021 y ya no el 28 de febrero próximo como estaba previsto, debido a la pandemia de coronavirus.

En la siguiente premiación, como sucede desde hace algunos años, también participarán películas que no se estrenaron en la pantalla grande, sino en la plataforma de streaming de Netflix.

Quizás muchos ya tengan sus candidatas para la ceremonia del 2021, más aún, luego de que durante la cuarentena, Netflix fue una de las opciones más populares entre quienes se quedaron en casa.

Publicidad

Según varios sitios especializados de cine, al momento ya hay cuatro filmes con posibilidades de ser nominados para el Oscar:

5 Sangres

Cuatro veterinarios afroamericanos luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza cuando regresan a Vietnam en busca de los restos de su líder y la fortuna de oro que los ayudó a esconderse. Una película del director Spike Lee.

Crip Camp

Un documental producido por Barack y Michelle Obama. Un campamento de verano para adolescentes discapacitados es el detonante que impulsa a varios de los participantes a unirse al movimiento radical que aboga por los derechos de las personas con discapacidad. James Lebrecht, Nicole Newnham fueron los directores de este filme.

Publicidad

Chicas perdidas

Decidida a encontrar a su hija desaparecida, una mujer desesperada inicia una investigación personal que lleva a la policía a los casos no resueltos de trabajadoras sexuales asesinadas. Basada en la novela del mismo nombre de Robert Kolker.

Si supieras

Una joven y tímida muchacha de la escuela secundaria ayuda a un amigo a escribir una carta de amor para una persona que ambos desean. Una película de la directora y guionista Alice Wu. (E)