Raymundo Capetillo, actor mexicano de telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse” y “Corazón salvaje” con más de 50 créditos en su carrera, falleció tras ser hospitalizado con síntomas de COVID-19.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México confirmó el deceso el lunes en su cuenta de Twitter y expresó sus condolencias para su familia y amigos.

La actriz Ella Laboriel había informado el 4 de julio que Capetillo, quien también apareció en las telenovelas dramáticas “La fiera”, “Rosa salvaje” y “Amor bravío”, fue hospitalizado por la enfermedad. Fue de las primeras en lamentar su fallecimiento.

Publicidad

“Se trasladó Raymundo hermano del alma ya estás en el cielo Dios te bendice”, escribió Laboriel en su cuenta de Facebook la madrugada del lunes.

Por su parte, la actriz Laura Zapata tuiteó el domingo por la noche: “Mi amado amigo entrañable de toda la vida @RayCape1 (Raymundo Capetillo) acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor”.

La actriz Sylvia Pasquel, en tanto, publicó en Twitter: “Te abrazo amigo!!! Cuidémonos esto no ha terminado. Para los q no lo creen. Quédense en casa!!!”.

Publicidad

Capetillo nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1945, de acuerdo con su perfil en el sitio Internet Movie Database y en la página del Sistema de Información Cultural del gobierno mexicano. Otras fuentes como la Secretaría de Cultura de México mencionaban su fecha de nacimiento en el mismo día, pero de 1943. No se pudo comprobar de manera independiente el año correcto.

Estudió economía y llegó a desempeñarse como profesor de inglés, pero fue la actuación lo que le dio fama.

Publicidad

Desde la década de 1960 comenzó su carrera en telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse” y “La fiera”. También actuó en las películas “El amor tiene cara de mujer”, “Bestia nocturna” y “Los perros de Dios”.

“Rosa salvaje” y “Corazón salvaje” fueron dos de las telenovelas más populares en las que participó, mientras que “Amor bravío” y “Mentir para vivir” fueron de sus últimas producciones. (I)