Un juez del condado de Los Ángeles ordenó el 20 de abril que la curatela temporal de la estrella del pop Britney Spears, de 38 años, se extienda hasta el 22 de agosto. Esta extensión ocurre porque los juzgados están cerrados debido a la pandemia de COVID-19.

Jodi Montgomery seguirá siendo la cuidadora temporal de Spears. Montgomery asumió el papel en septiembre pasado luego que Jamie Spears, el padre de la artista, renunció a seguir cuidando de su hija después de más de una década como conservador debido a "razones de salud personal".

"Montgomery tiene el poder de restringir y limitar las visitas de Britney, retener a los cuidadores y guardias de seguridad las 24 horas, comunicarse con el equipo médico de Britney" y mantener el "acceso completo" a sus archivos y pruebas psiquiátricas, detalla People.

Publicidad

Montgomery además tiene el poder de comunicarse con el personal médico con respecto a Spears y tiene acceso a todos y cada uno de los registros relacionados con el tratamiento, diagnóstico y pruebas médicas de la estrella pop. También puede acceder a los registros del tratamiento, diagnóstico y las pruebas psiquiátricas de Spears.

La cantante se colocó por primera vez bajo una curatela en 2008; entonces la corte nombró a su padre como conservador permanente de sus asuntos y al abogado Andrew Wallet como coconservador permanente de su patrimonio. (I)