"Por fin el ruido ha disminuido y con ello hemos regresado a escuchar a los demás, pero sobretodo está la enorme, la tremenda oportunidad de escucharnos a nosotros mismos, pero también escuchar la voz de Dios", estas fueron las palabras con la que el orador Daniel Habif abrió el primer Concierto en Casa, transmitido por Telemundo, bajo la conducción de Celeste Arrarás y Jorge Bernal.

Él fue uno de los más los de treinta artistas que sumaron esfuerzos para prestar su arte y regalar a los espectadores, una sonrisa, unos minutos de paz o una carta de esperanza.

La segunda aparición fue para Luis Fonsi, quien interpretó un tema de su baúl de recuerdos Sería fácil. "La música es buena para el corazón y para el alma", expresó el puertorriqueño, alentando al mismo tiempo a seguir las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Al set se unió por unos minutos César Conde, presidente ejecutivo de NBCU Telemundo, "Todos estamos viviendo un momento sin precedente en la historia moderna, el mundo está pasando una etapa muy incierta y sabemos que son tiempos difíciles....nos asociamos con algunos de sus artistas favoritos para apoyarlos y ayudarles a levantar sus espíritus de una forma segura en sus hogares con este concierto en casa...", resaltó el empresario.

El show continuó con Carlos Vives, quien sorprendió con una especial compañía, su hija Elena, quien complementó el coro del tema No te vayas, de la autoría de su padre. "Los acompañamos en este momento, un fuerte abrazo (....) los queremos, estamos pendiente de ustedes", dijo el colombiano.

Enseguida la conexión se trasladó a los espacios hogareños de Gloria Estefán. "Sé que somos mucho los que estamos uniéndonos a este esfuerzo que está haciendo Telemundo", dijo Gloria Estefan antes de cantar su icónico tema Puedes llegar.

Publicidad

El encuentro llegó incluso a Italia, donde Laura Pausini, no cantó, pero sí regaló un fuerte mensaje para las personas de la tercera edad-especialiamente-. "Tenemos que vencer a este virus, si nos quedamos en casa, en nuestro hogar, lo vamos a ganar....Para ti abuelo no es el momento ahora de salir varias veces al banco, al supermercado, dar una vuelta en la ciudad, comprendo que es un esfuerzo para muchos pero sirve para proteger la salud ....", puntualizó la intérprete En cambio no.

Desde Italia, @laurapausini quiso enviar este importante mensaje. #ConciertoEnCasa

Una publicación compartida por Telemundo (@telemundo) el

Otras de las palabras que conmovió a los cibernautas -que no paraban de comentar- fueron las de Mario Domm "Por alguna extraña razón mi sueño se hizo realidad de poder cantar desde mi casa y no tener que viajar para tener comunicación y llevar el mensaje de la música. Me siento triste por lo que está pasando en el planeta pero por otro lado me siento contento porque puedo aprovechar este tiempo y usarlo con mi familia (..) el planeta ha estado distraído y la naturaleza se está re-acomodando", manifestó el mexicano previo a la interpretación de Hacia dentro. El artista mezcló su video con la actuación de Pablo Hurtado en la guitarra.

Publicidad

En tanto la rockera Alejandra Guzmán. "Es un momento para nosotros, es un momento de recapacitar, de amarnos, de recuperarnos", manifestó Guzmán como pie de su canción Volverte a amar.

También hizo su aparición Sebastián Yatra, Franco de Vita, Jean Carlos Canela, J Balvin, Wisin, Prince Royce, Jesse & Joy, Sofía Reyes, Ángela, y Pepe Aguilar, quienes abrazaron a su fanaticada con una intervención familiar de la canción Prometiste.

El show lo complementó Paulina Rubio, Raymix, Calibre 50 y Banda Los Sebastianes, Mau y Ricky, Camila, El Bebeto, y Banda El Recodo, David Bisbal.

El español Alejandro Sanz fue el encargado de cerrar el concierto. "Vamos a salir de esto, eso es seguro", suspiró antes de darle voz al El mundo fuera, su más reciente sencillo -estrenado hoy- nacido luego de su primer concierto en vivo con Juanes.

Publicidad

El espectáculo fue transmitido, por cerca de dos horas, las redes sociales de Telemundo, su canal de YouTube y su aplicación. (I)