¿Alguna vez imaginó estar en primera fila de un show acústico que tuviera al cantante español Alejandro Sanz y Juanes como protagonista?. Mañana usted podrá vivir esta experiencia, desde cualquier parte del mundo. Bajo el nombre de #LaGiraSeQuedaEnCasa, el cantante español Alejandro Sanz prevé realizar mañana un concierto en vivo a través de YouTube para aplacar, a través de la música, el aislamiento por la petición de cuarentena ante la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

Este show es su propuesta de entretenimiento y distracción ante la campaña #YoMeQuedoEnCasa que se ha viralizado en redes sociales, para evitar que aumenten los casos de contagio por COVID-19 y como apoyo para todos los que se mantienen en aislamiento en distintos países.

En su cuenta de Instagram, el intérprete de Corazón partío compartirá con Juanes, Gonzalo Rubalcaba, Guillermo Vadalá y Julio Reyes Copello, en la casa de este último.

Publicidad

“Vamos a ayudar con la música, la música nos ayuda siempre (...) tápense, quédense en casita, no tonteen, no jueguen, no son vacaciones, no se vayan a las playas, no se junten a jugar a nada, jueguen online, apréndanse El Quijote de una vez, escriban esa canción que siempre quisieron escribir, aprendan el idioma que nunca pudieron, nos vemos después de unas semanas”, dijo. Sanz, quien se presentó en Quito y Cuenca a inicios de este mes, postergó el resto de sus presentaciones con #LaGira por el brote de más casos de COVID-19.

A través de su canal en YouTube, se prevé que el show digital arranque a las 09:30 para España, 14:30 (México), 17:30 (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), 15:30 (Colombia, Ecuador y Perú), 16:30 (Miami, Estados Unidos) y 13:30 (Los Ángeles).

"Por supuesto voy a ir de gel hasta los ojos, y nos vamos a saludar con los coditos y vamos a hacer todas las cositas como se deben hacer, pero no quería perder la oportunidad de acompañarles en un retiro tan difícil y por lo menos hacerles más amena esa espera. Vamos a salir de esta, vamos a salir todos juntos de esta", dice parte de su mensaje en video.

Publicidad

En todo el mundo 150 000 personas se han infectado y más de 5000 han fallecido, pero la mitad de los que alguna vez tuvieron el virus se han recuperado. La mayoría de los enfermos presenta síntomas leves como fiebre o tos, pero para las personas mayores o que tienen otros problemas de salud pueden ser peores, incluso neumonía. (E)