'Yo me quedo en casa', con ese lema varios artistas italianos han exhortado a sus seguidores a quedarse en casa, luego de que el Gobierno de Italia declarara en cuarentena para tratar de contener la epidemia de coronavirus.

Unos 60 millones de italianos fueron llamados a cumplir la medida, luego de que las cifras de contagiados y decesos se incrementaran significativamente. Italia ha sido el país más golpeado por el virus en Europa.

La cantante Laura Pausini a través de redes sociales instó a sus compatriotas "no entrar en pánico" y agregó que "es importante entender que la situación es muy grave. Por su bien y el de las personas que le importan, quédese en casa, no se mude a menos que sea absolutamente necesario. ¡La protección entre seres similares es hora de probarlo! #IoRestoACasa", posteó la intérprete de Amores extraños.

Pausini compartió este miércoles una de las actividades que está realizando mientras está en casa. "Entre tantas cosas que estoy haciendo en este período en casa, está el estudiar piano. Nunca les conté que cuando era pequeña mi padre, músico y cantante, me regaló un teclado musical. En ese momento decidí que no era el instrumento adecuado para mí y estudié flauta traversa durante 6 años", explicó.

Publicidad

Y continuó: "Hoy día me siento feliz de saber tocar la flauta, pero me arrepiento de no haber estudiado piano desde el principio. Durante años he estado tocando en algunas canciones cuando estoy de gira, pero he decidido que quiero aprender más. Así que estos días tomo clases en casa, pero a distancia con mi maestra María Rosa. ¿Ustedes tocan algún instrumento?", preguntó a sus fans la cantante.

Andrea Bocelli también se unió a la campaña 'Yo me quedo en casa'. "Me quedo en casa por razones cívicas, para ayudar a los muchos amigos comprometidos con la salud, que me envían mensajes verdaderamente alarmantes", apuntó.

El intérprete de Por ti volaré resaltó que "por el momento es esencial cumplir con las reglas y hacer todo lo posible para librar esta batalla todos juntos y al final lo lograremos".

#iorestoacasa Un messaggio di Andrea per gli amici italiani ---- pic.twitter.com/7QDe7Uh5dz

Asimismo, Tiziano Ferro pidió a sus seguidores a quedarse en casa y a escuchar a las autoridades. "No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo. Hay que ser generosos y tomarnos tiempo, que lo queramos o menos", dijo.

Ferro señaló que decidió cantar e invitó a que le sugieran temas para cantar. "Hoy por ejemplo decidí cantar una canción que me gusta. Sin ambición, solo por el gusto de hacerlo. Si están en esta página y les gusta- más o menos - lo que hago les invito a pedirme una canción. Que les gustaría que cantara para ustedes? Intentemos ser indulgentes, amables el uno con el otro, evitemos malos comentarios. Demostremos a todos que aún en un momento tan triste, sabemos construir", señaló.

#iorestoacasa Ascoltiamo le direttive. So che non è facile ma la situazione adesso è drammatica in ogni parte del mondo. Siate generosi con voi stessi, prendetevi anche il tempo che non avete - per scelta o ahimè per forza. Oggi ho deciso per esempio di provare a cantare un brano che mi piace. Senza ambizione, solo per il piacere di farlo. Se siete su questa pagina e vi piace - più o meno - quello che faccio vi invito a chiedermi una canzone. Cosa vi piacerebbe cantassi per voi sui social? Proviamo ad essere indulgenti e gentili l’uno con l’altro, evitiamo commenti brutti. Dimostriamo a tutti che anche in un momento così triste, sappiamo costruire ----❤️ #andratuttobene —- Let’s heed the directives. I know that it isn’t easy but right now the situation is dramatic all over the world. Be generous with yourselves, take time off even if you don’t have it - by choice or, alas, because you are forced to. For example, today I decided to try to sing a piece that I like. With no ambition, just for the pleasure of doing it. If you are on this account and - more or less - like what I am doing, I invite you to ask me for a song. What would you like for me to sing for you on social media? Let’s try to be indulgent and kind to one another, let’s avoid cruel comments. Let’s show everyone that even in such a sad moment, we know how to build Thank you @marsonaudio for making this possible — Escuchemos las directivas. No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo. Hay que ser generosos y tomarnos tiempo,que lo queramos o menos. Hoy por ejemplo decidí cantar una canción que me gusta. Sin ambición, solo por el gusto de hacerlo. Si están en esta pagina y les gusta- más o menos - lo que hago les invito a pedirme una canción. Que les gustaría cantara para vosotros? Intentemos ser indulgentes, amables el uno con el otro, evitemos malos comentarios. Demostremos a todos que aun en un momento tan triste, sabemos construir -- #todoirabien

Una publicación compartida por Tiziano Ferro (@tizianoferro) el

El mensaje de Eros Ramazzotti también fue similar al de sus compatriotas. "Lo que les pido es estar en casa, no salir a dar una vuelta, no ir a la discoteca, no salir a ninguna parte como pide el decreto del Gobierno. Sigamos al pie de la letra todo lo que nos están diciendo", remarcó.

Publicidad

El intérprete de Laura no está, Nek Filippo Neviani, instó a seguir las recomendaciones de las autoridades. "Debemos ser responsables y estar atentos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a todos. ¡No nos rindamos y hagamos nuestra parte! #iostoacasa #iorestoacasa", se lee en la publicación que acompañó de un video.

"Hacerlo por nosotros mismos, por nuestros padres y sobre todo por nuestros abuelos que en esta circunstancia corren más riesgo", añadió.

El intérprete de Bella idiota, Marco Masini, invitó a sus seguidores a un concierto desde su casa. “Todos estaremos en casa el viernes por la noche, así que ¿por qué no pasar un tiempo juntos? Estaré en vivo en Instagram y Facebook a partir de las 9 p.m. (15:00 hora de Ecuador) para cantar algunas canciones y estar contigo por un tiempo. ¿Estarás ahí? Te espero”, dijo Masini.

A su más de 17 millones de seguidores en Instagram, la influencer italiana Chiara Ferragni explicó la situación complicada que atraviesa su país. “Esto es para explicar completamente la situación a todos mis seguidores extranjeros (70% de mis 18.7 millones) que claramente no entienden la situación aquí en Italia en este momento: Es malo... Por favor, comience a darse cuenta y comprenda que esta no es una gripe común y que es mucho más peligrosa para todos nosotros...”, indicó Ferragni. (I)