Tiene apenas 18 años pero el baile es una pasión que le recorre las venas. Liz Dany Campo Díaz es la profesora que enseñó a bailar champeta a Shakira para su presentación en el Super Bowl, del fin de semana pasado.

Y desde la viralización de este ritmo afrocaribeño en las redes sociales, su nombre ha cobrado protagonismo en el campo artístico y ya ha estado invitado a varios programas de televisión para enseñar a bailar la champeta.

Entre ellos, la revista matinal de Telemundo, Un nuevo día, que tiene entre sus anfitriones a la puertorriqueña Adamari López.

La joven barranquillera (de donde también es originaria la intérprete de Hips don´t lie) fue recibida como toda una estrella al retorno a su ciudad de origen, luego del Super Bowl.

Publicidad

Desde que el martes, Shakira compartiera en sus cuentas un video junto a la joven bailarina mostrando cómo bailar champeta, el interés por este baile ha incrementado.

"Descubrí a Liz bailando champeta, uno de los ritmos colombianos favoritos, y decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del show del medio tiempo. Sólo tiene 18 años, pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre transmite alegría", relató Shakira.

La bailarina ha contado en varias entrevistas que esta aventura junto a su famosa compatriota comenzó con unos videos en los que ella aparecía bailando y que llamaron la atención de la intérprete.

“Shakira vio unos vídeos en mi Instagram. De ahí comenzó todo. Fui a Barcelona un mes enseñándole champeta, mapalé y salsa, que fueron los 3 ritmos latinos que presentó”, contó en una entrevista para Noticias Caracol.

Pero Liz Dany no solo la ha acompañado para el Super Bowl, también ha estado en su cuerpo de baile, desde el año pasado para otras presentaciones, como la clausura de la Copa Davis en España.