El grupo británico Coldplay preocupado por el cambio climático anunció que no realizará giras internacionales para lanzar su nuevo disco titulado Everyday Life.  

Según Chris Martin, líder la banda, están trabajando en una alternativa que para que sus conciertos sean ambientalmente sostenibles.  La banda tiene previsto estrenar mañana su álbum de 52 minutos y está compuesto por dos mitades: Sunrise y Sunset.

"No estamos haciendo una gira con este álbum. Estamos tomándonos tiempo durante el próximo año o dos para determinar (no solo) cómo nuestra gira puede ser sostenible sino cómo puede ser activamente beneficiosa", dijo Martin en una entrevista a BBC en Jordania, en este país ofrecerán dos conciertos mañana en el marco del estreno del disco. 

Publicidad

"Nuestra próxima gira será la mejor versión posible ambientalmente (…) Nos decepcionaría si no fuera con carbono neutral. Nuestro sueño es tener un concierto sin plástico de un solo uso, para que funcione en gran medida con energía solar", agregó. 

Asimismo señaló que "todos nosotros, en todas las industrias, tenemos que determinar cuál es la mejor manera de hacer nuestro trabajo", dijo Martin.

El lunes tienen previsto presentarse en el Museo de Historia Natural de Londres. Lo recaudado de este espectáculo será destinado a la fundación benéfica ambiental ClientEarth. "Se espera que éste sea el único show de la banda en el Reino Unido de la era de Everyday Life", según un comunicado de prensa del concierto.

Publicidad

Según Europa Press,  "la WWF ya ha felicitado a Coldplay por esta iniciativa y ha afirmado que 'es fantástico ver que artistas mundialmente famosos dan un paso hacia delante en la protección del planeta'".

Artistas preocupados por el cambio climático

Coldplay se une así al grupo de rock alternativo británico The 1975 y a la cantante estadounidense Billie Eilish (nominada en seis categorías en los Grammy anglo), quienes han expresado su preocupación por el cambio climático.  

Publicidad

The 1975 junto con Greta Thunberg hará una canción, que hará parte del próximo disco, en el cual la joven advierte sobre las consecuencias del cambio  climático.

Eilish informó que desea que sus conciertos sean tan "verdes" como sea posible, con medidas como la prohibición de las pajitas de plástico o el uso de botellas reutilizables, según El País.

El medio español también señaló que "Michael Stipe, exlíder de REM, sacó recientemente su primer tema como solista, cuyos beneficios irán íntegramente a la organización contra el cambio climático Extinction Rebellion". (I)