Los solistas Jenny Villafuerte y Ricardo Pita se presentaron el sábado pasado en la terraza de la Biblioteca de las Artes (en el centro de la ciudad), ante una modesta cantidad de público, bajo el marco de las sesiones “En vivo desde la terraza”, que se encuentran gestionadas por la Universidad de las Artes.

Iniciando la tarde, Jenny Villafuerte, quien es poseedora de una excelente voz y un amplio registro, interpretó algunas de las canciones del álbum Dañino (disponible en todas las plataformas de distribución digital), en compañía de Gina Galeano (guitarra) y Geovanna Badaraco (bajo), quienes demostraron una destreza impresionante al momento de ejecutar sus instrumentos. Mírame tuvo a Jenny cantando sola junto con su guitarra, en la que hizo gala de su talento, mientras sus pares se incorporaban para el resto del repertorio, que se completó con Dame paz, No vuelvo a decir sí, Esperanza, entre otras.

La cantante estuvo muy en contacto con los asistentes, compartiendo las historias detrás de sus melodías. Ricardo Pita se ha convertido en un artista que expresa muy bien la esencia de cierto sector del guayaquileñismo, con frases como “ya no hay mal que pueda maltripearme hoy” –Canción para el resto de los días–, se hace notoria su empatía con la gente y esto ha hecho que su nombre se escriba en la historia de la música nacional.

Publicidad

El cantautor dio un show con banda completa, pero en un formato minimalista; David López (bajo), Daniel Gachet (guitarra) y Carlos Pabón (cajón) moldearon las canciones de Las aventuras de ayer, Hoy y siempre (2013), Amuleto (2016) y de La casa rodante, su próxima producción discográfica.

Pita en Ojos de elefante,La película y Dinamita coqueteó con el rock que lo identificó hace años atrás con algunas de sus pasadas agrupaciones. Su participación concluyó con Viento eterno, que en su letra reza “que la vida es buena de verdad”.

La terraza de la Biblioteca de las Artes tuvo un pequeño ciclo que dio cabida a artistas como Cadáver Exquisito, Niñosaurios, Cometa Sucre, entre otros. Ojalá sigamos teniendo más espectáculos en este espacio, que es idóneo para conciertos íntimos y de calidad. (O)