El mercado automotor de Ecuador tiene decenas de marcas de varias partes del mundo, pero la cifra se cierra al hablar de los preferidos de la población local.

Entre los motivos por los que son los más comprados están su precio, su diseño, funcionalidad, espacio.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), estos son los 10 vehículos más vendidos en el país entre enero y septiembre de 2019.

Publicidad

1- Chevrolet Spark (5425 unidades vendidas)

El auto más compacto de Chevrolet lleva años en el mercado local y tiene un variación que es el Spark GT (foto). Llamado a terminar de reemplazarlo al Spark Life, que aún se vende en varios concesionarios de la marca. Es el vehículo más barato de la marca.

2- Chevrolet D-Max (4783)

La clásica camioneta es la preferida de quienes usan este tipo de vehículo de trabajo, aunque en los últimos años las camionetas vienen con otras funciones que las hacen también un carro para cualquier uso.

3- Kia Picanto (4389)

Otro de los "grandes pequeños" del mercado. El Picanto es el más pequeño y barato de la marca coreana y ha seducido con su nuevo diseño a los ecuatorianos que prefieren motores pequeños con buen rendimiento. Incluso tiene una versión automática.

Publicidad

4- Kia Rio (4374)

El sedán de la marca se puede ver casi siempre en las calles de la ciudades del país. Tiene varias versiones (entre ellas una deportiva hatchback), incluyendo una automática.

5- Chevrolet Nuevo Sail (3494)

Luego del Spark, el sedán pequeño de la marca Chevrolet sigue entre los más vendidos del país en su segunda generación, la cual se fabrica en el país. Es uno de los más populares del sector.

Publicidad

6- Chevrolet Beat (3485)

Este auto parecido al Spark GT (por fuera y por dentro) pero con la cola de un sedán también se ha convertido en uno de los más buscado por tamaño y precio.

7- Kia Sportage R (3355)

Es otro de los vehículos ensamblados en Ecuador y es el primer SUV (vehículo utilitario deportivo), también llamado popularmente tipo jeep, de la lista de más vendidos. Es uno de los productos más promocionados por la marca Kia en Ecuador para el público que gusta de los carros altos.

8- Chevrolet Aveo Family (3272)

Descendiente directo de la primera generación del Aveo, ha marcado la vida de los ecuatorianos por varios años. Este 2019 se dejará de producir, sin embargo, eso no ha hecho que salga de la lista.

9- Great Wall Wingle (2174)

La camioneta comercializada por Ambacar es el primero en la lista de las crecientes marcas chinas y lleva varios años en el mercado automotor del país. Varias versiones de esta camioneta se fabrican localmente.

Publicidad

10- Chevrolet Captiva (2132)

Pese a que llegó hace poco tiempo, la segunda generación de la Captiva se posicionó en el mercado interno con buenos precios de entrada y ya se filtró entre los SUV más vendidos del país. (I)