La vida íntima del recordado Camilo Sesto siempre estuvo blindada, pues prefirió la privacidad al ojo público.

Dos meses después del fallecimiento del rey de la canción melódica Lourdes Ornelas, madre de Camilo Blanes -hijo único del cantante- , ofreció una entrevista exclusiva a la revista Hola donde reveló detalles no conocidos de su relación con el cantante español. 

Cuenta que la primera vez que vio a Sesto en persona ella tenía tan solo 17 años, cuando era asistente de la artista Lucía Méndez. "Un día, Lucía debutaba como cantante en el programa Siempre en Domingo. Estaba muy nerviosa y me pidió que fuera a ver si ya llegaba su vestido", empieza su relato. 

Publicidad

"Al ir hacia el camerino, en el pasillo, me crucé con un hombre impresionante, guapísimo, que llevaba una chaqueta de leopardo y unas plataformas [ ...] Camilo era impresionante", indica Ornelas, la eterna admiradora de Sesto. 

Dos años después de ese encuentro se formó la relación entre los dos, lo que ella define como “una historia de desamor”.

"Fue después de mucho tiempo. Yo iba con él a Londres, a sus giras... y empezó a haber mucho feeling (atracción) entre los dos. Pasábamos horas hablando, y yo estaba ya perdidamente enamorada de él. Hasta que al final, pasó lo que pasó", contó la madre de Camilo Blanes.

Publicidad

"Yo estaba loca. Loca, loca, loca. Además, él irradiaba mucha sensualidad: era muy alto, muy guapo, con esos ojos tan claros", confesó antes de compartir detalles de esa noche en Los Ángeles, cuando el cantante español aprovechó una cena en un restaurante italiano para invitarla a su casa, pues quería mostrarle la canción que estaba componiendo para José José, también fallecido en este año.

"Unos días más tarde, ya en México, supe que estaba embarazada", dijo Ornelas, quien decidió interrumpir el embarazo tres meses después. "Me deprimí horrible,  ¡¿Qué hice?! ¡Cómo pude hacer lo que hice!", continuó. 

Publicidad

Tras quedarse en la ciudad estadounidense con sus tíos y sin tener señales  del intérprete de Melina por un buen tiempo, retomaron su tórrido romance que tuvo como resultado la llega de Camilo Blanes, el primero y único hijo del artista. 

Pero la distancia del español volvió a hacerse presente, señala. "Cuando estaba de un poco más de cuatro meses, él se fue a actuar a Los Ángeles y yo regresé a México. Me dio mil dólares para que fuera al médico y me prometió que me llamaría. Pero pasaron los días y él no llamó. Así que viajé a Los Ángeles. Fui a su hotel, lo llamé desde la recepción y él no quiso recibirme. Las personas de su entorno me dijeron que estaba dormido", una escena que relata le causó mucho dolor. 

Cuando el pequeño había cumplido tres meses, Sesto decidió volver a contactarla para conocer a su hijo. "El bebé se quedó observando muy fijo a su papá. Camilo lo cargó y se le llenaron los ojos de lágrimas", rememoró la mexicana. 

Lo que pasó después estuvo cubierto por conflictos entre los dos padres que pelearon la custodia de su hijo. Sin embargo, Ornelas señala que, a pesar de los problemas que siempre tuvo con el equipo del cantante, Sesto siempre se responsabilizó de su primogénito, quien actualmente tiene 36 años y quien se convirtió en el heredero universal de su fortuna.

Publicidad

"Mi hijo me ha pedido que me quede con él en España. Alquilará un apartamento para mí en el centro de Madrid y podré ir a visitarle a la casa de su padre, en Torrelodones”, concluye Ornelas, quien indica que han sido momentos duros para Blanes tras el fallecimiento del artista el pasado 8 de septiembre. (E)