Celia Cruz: La estrella del saoco es el nombre que lleva el libro de Juan Fernando Rendón, periodista y docente jubilado.

Rendón indica en su introducción que la cantante cubana fue la estrella del saoco “porque fue la esencia de la sabrosura, de la música afrolatina”.

El ejemplar está conformado por 108 páginas en las que la cantante cubana toma protagonismo. Un viaje a la vida personal y artística de la Reina de la Salsa, donde se incluye su época de oro, sus anécdotas, su reencuentro con la Sonora Matancera, su visita a Ecuador y su lamentable partida.

Publicidad

“Celia Cruz fue una diva, es decir, una estrella que dejó una gran huella en la historia de la música popular del mundo”, señala el autor en su obra.

“Su talento, su voz privilegiada y su energía la han convertido en una insigne leyenda musical”, continúa.

Rendón dice que el libro lo escribió en homenaje a su calidad artística y humana.

Publicidad

El ejemplar incluye además dos entrevistas: una que el guayaquileño hizo a la cantante cubana en 1991, y otra a Omara Portuondo Peláez en La Habana en el 2009.

La presentación de esta obra tiene previsto realizarse el 23 de octubre a las 20:00, en el salón Jorge Pérez Concha de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Entrada libre. (I)