Hombres y mujeres que representan la paz y la tolerancia en la historia se convirtieron en inspiración para la artista ecuatoriana María Verónica León, quien hoy inaugura su exposición TASAAMU/Tolerancia, El Sentido Perpetuo de la Tolerancia y la Paz, en la Universidad de la Sorbona de Abu Dhabi de Emiratos Árabes Unidos.

Con pinturas, videoarte, fotografía digital y más, la ecuatoriana celebra el Año de la Tolerancia instaurado en el país de Medio Oriente por primera vez. Visto por ella como un “Un momento histórico”.

En un comunicado de prensa indica que la exposición explora la trascendencia histórica de la tolerancia y sus múltiples realidades en diversas culturas y sociedades a través de diferentes generaciones.

Publicidad

La muestra está compuesta por cuatro salas que son instalaciones, cada una está dedicada a figuras como la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi y Jeque Zayed. Los visitantes pueden introducirse a la labor que cada uno hizo en la sociedad.

De esta manera, la artista multidisciplinaria juega con escalas, transformando objetos electrónicos y materiales tecnológicos en lo que ella llama “tecno estructuras y paisajes” y “galaxias explosivas o collages de disoluciones cibernéticas”.

El documento puntualiza, que la presencia de Voltaire y el jeque Zayed en su trabajo refuerza el diálogo entre Oriente y Occidente. La muestra estará abierta hasta fin de mes en la universidad. (I)