Desde el 10 de junio, los grandes y pequeños aficionados a la música pueden encontrar una nueva opción para formarse. Se trata de la academia Sonata, dirigida por el pianista guayaquileño Juan Carlos Escudero. “Mi objetivo es ofrecer  un  espacio para que cualquiera con interés en la música tenga la oportunidad de vivir una experiencia musical diferente, al interpretarla o al apreciarla”, explicó el concertista.  

Escudero ya había enseñado piano en otros conservatorios de la ciudad, como el  Sergei Rachmaninov. Aquí se desempeña como profesor de piano y –más adelante– de ensamble de música de cámara.

Su enseñanza  se proyecta con el gran valor agregado de su trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales. “Quiero transmitirles a mis alumnos aspectos de la experiencia que no siempre son parte de la instrucción formal, por ejemplo la concentración en el escenario y cómo manejarse en él”, señala. “Así me lo inculcó mi profesor Reinaldo Cañizares (fallecido en el 2012):  enseñar con bondad y querer lo mejor para ellos”.

Publicidad

También destaca que Sonata educa con metodologías innovadoras  en la música. Una de ellas son las clases  impartidas de forma individual y personalizadas, a cargo de profesores jóvenes y de gran talento. “Estoy compartiendo con colegas formados en los mejores conservatorios del mundo, como Fernando Alvarado Echeverría, jazzista graduado en Berkeley College (EE.UU.); y Florencia Rusiñol, musicoterapeuta (Universidad de Charlotte) con certificación en la estimulación temprana que incluye a niños con capacidades especiales”.

La academia ofrece tres servicios: Kinder Music, enfocado a la estimulación musical temprana de bebés y niños hasta 7 años de edad; Classical Studio,  dominio de un instrumento clásico; y Rockservatory, clases de rock con guitarra eléctrica, batería, bajo, teclados y canto. Para niños y para aquellos adultos que siempre han deseado dominar un instrumento, pero por diferentes causas no pudieron lograrlo. Para ellos hay un horario nocturno, al final de la jornada laboral. 

Está ubicada en el complejo deportivo Diana Quintana, en el km 2,5 de la avenida Samborondón. (I)