El Palacio de Cristal, en el malecón Simón Bolívar en Guayaquil, volverá a ser la sede del festival Funka Fest, que este año, además de los conciertos que presentará en su escenario principal en el que estará el argentino Fito Páez, expande su espacio para más propuestas en artes visuales y escénicas.

Para esta cuarta edición, la organización de la cita recibió durante la etapa de convocatoria 465 propuestas artísticas: 172 de artes visuales y 293 escénicas.

De Ecuador, España, Colombia, Cuba y Puerto Rico son los trabajos que se expondrán durante dos días en Guayaquil

Publicidad

“Los artistas que participarán en la exposición presentan formas críticas de habitar el mundo contemporáneo y revelan estrategias para habitar conflictos, lo cual significa darles un sentido, dejarse atravesar por ellos, convertirlos en algo propio”, sostiene Ana Rosa Valdez, curadora del festival, evento oficial de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Ella seleccionó las 12 propuestas: Ecuador (9), Colombia (1), Puerto Rico (1) y Cuba (1).

En cambio, en el ámbito escénico, las obras pasaron por un proceso curatorial a cargo de Ignacio García, director del Festival de Almagro, quien seleccionó siete obras de teatro breve y mediano formato de Ecuador y de España.

Publicidad

“La selección que propongo como curador pretende dar una mirada poliédrica a lo que significa el verbo “habitar” y añadir un granito de arena a que esta espléndida realidad cultural, artística y cívica siga creciendo”, enfatiza Ignacio García, curador de este rubro.

Además recalca que “se ha intentado desde la curaduría profundizar en la idea de ‘habitar entre todos’ tratando de derribar algunas barreras que siguen existiendo en el mundo y en el mundo de las artes escénicas”.

Publicidad

Entre los seleccionados figuran Andrea Vivi, Dennys Navas, Gonzalo Vargas, Pamela Suasti, Pablo Andino, Paúl Vela, Tomás Ochoa y Xavier Coronel.

En cambio, las agrupaciones teatrales Colectivo Voces, Colectivo Bruma, Colectivo Viridiana Centro de Producción Teatral, Chalata Clown, Artemisadanza, Ukumbi Teatro y Colectivo Confundamiento.

Las entradas tienen un costo de $ 45 y están a la venta en TicketShow. (I)