El papa Francisco hizo reflexión sobre las cosas materiales

El papa Francisco hizo reflexión sobre las cosas materiales
El papa Francisco hizo reflexión sobre las cosas materiales
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco saludó ayer desde la ventana donde hizo su aparición para el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro. AFP
18 de Febrero, 2019 - 00h00
18 Feb 2019 - 00:00

Durante el rezo del ángelus ayer en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco afirmó que las Bienaventuranzas ayudan a no confiar en las cosas materiales o pasajeras, según lo publica en su portal web Aci Prensa.

En su reflexión, el santo padre afirmó sobre el Evangelio del día, en el que san Lucas narra el episodio de las Bienaventuranzas: “Son un mensaje decisivo que nos alienta a no poner nuestra confianza en las cosas materiales y pasajeras, a no crear la felicidad siguiendo a los vendedores de humo, que muchas veces son vendedores de muerte, a los profesionales de la ilusión. No los sigan. Son incapaces de dar esperanza”, dijo.

Mediante las Bienaventuranzas, “el Señor nos ayuda a abrir los ojos, a adquirir una mirada más penetrante sobre la realidad, a curar la miopía crónica que el espíritu mundano nos contagia”.

En su sermón, “Jesús declara bienaventurados a los pobres, a los hambrientos, a los afligidos, a los perseguidos; y advierte a aquellos que son ricos, siempre sonrientes, que están saciados, y que son aclamados por la gente”.

Del mismo modo, “el ‘ay de vosotros’, dirigido a aquellos que lo pasan bien, sirve para despertarlos del peligroso engaño del egoísmo y abrirlos a la lógica del amor, mientras estén a tiempo de hacerlo”.

Según explicó Francisco, las palabras de Jesús en el semón del Monte sobre las Bienaventuranzas son una enseñanza contra el peligro de la idolatría: “La página del Evangelio de hoy nos invita, por lo tanto, a reflexionar sobre el sentido profundo de tener fe, que consiste en fiarse totalmente del Señor. Se trata de derrumbar los ídolos mundanos para abrir el corazón al Dios vivo y verdadero”.

Y agregó: “Solo Él puede dar a nuestra existencia esa plenitud tan deseada y, al mismo tiempo, tan difícil de alcanzar”.(I)

El papa Francisco hizo reflexión sobre las cosas materiales
Cultura
2019-02-18T00:00:58-05:00
Según explicó, las palabras de Jesús en el semón del Monte sobre las Bienaventuranzas son una enseñanza contra el peligro de la idolatría.
El Universo

Lo más leído