Algunos de los temas musicales de la banda británica Queen, así como la vida de su líder, Freddy Mercury, sirvieron de inspiración para la creación de seis propuestas que desde hoy se presentan en Microteatro GYE, en La Bota. Se trata de un ciclo de microobras, que van desde la comedia, el drama y la magia, dedicado a la legendaria agrupación.

El director de este espacio, Jaime Tamariz, señala que la idea surge desde 2018 cuando empezaron a dar tributos a artistas que “nos habían influenciado mucho como sociedad y a la forma contemporánea de ver el arte”.

Tamariz dice que esta propuesta, que se realizará hasta el 2 de marzo, justo coincide con el momento en que Bohemian Rapsody, la película sobre Mercury, está en plena efervescencia por sus varias nominaciones en los premios Óscar.

Publicidad

Además, señala que cada martes habrán actividades relacionadas con Queen. Por ejemplo, el 12 de febrero llega el Stand UpBruta, de Carolina Piechestein; el 19 habrá un tributo a Stevie Wonder, con Juan José Salazar. Para el 23, se prevé una fiesta con temática Queen y para el 26, un concierto de Queen con Juan Carlos Coronel.

Las propuestas

Raúl Sánchez McMillan dirige God Save The Queen. En este musical Hugo Alejandro, con los temas de Queen, “nos invita a cantar durante la obra, siendo así parte importante de la historia” de un personaje que solo quería “amar y ser amado. Y en esa búsqueda encontró su amor propio”.

Publicidad

Bella Montalvo y Jesse Gallardo, con la dirección de David Morejón, ponen en escena ¿Qué hacemos ahora?. En esta comedia se muestra el que debería ser el mejor día de la vida para una pareja, pero que termina siendo una pesadilla.

Doménica Cevallos (actriz y directora de la obra), Christopher Solórzano y Gabriel Shapiro llegan con su pieza cómica Experiencia Mercury, en la que a través de El show de Cochi expondrán “los secretos mejor guardados de una leyenda”.

Publicidad

It’s a kind of magic, de Max Anton Dellepiane, presenta al Gran Freddy y su asistente Mary (Israel Maldonado y Amar Pacheco) en “un show de magia que promete a sus asistentes una experiencia única en sus vidas”.

30 y tantos, con la actuación de Domenica Menessini, Lucho Auz y Ludovico Maquiavelo y dirección de este último; y Reina bohemia, con Josua González, Magda Salinas y Sebastián Perdomoes, dirigidos por Pedro Pablo Moscoso, también estarán en cartelera del ciclo dedicado a Queen. (I)