El actor Jake Gyllenhaal interpreta a un presumido crítico de arte en la película de Netflix Inc Velvet Buzzsaw, un thriller satírico que se vuelve sangriento cuando él y otros intentan lucrar con el trabajo de un artista recién fallecido.

Gyllenhaal interpreta a Morf Vandewalt, un crítico que empieza a ver imágenes extrañas en las pinturas sobre las que escribe. “Es un personaje bastante extravagante”, dijo Gyllenhaal en la alfombra roja del estreno de la película en Los Ángeles.

El filme, que se estrena en Netflix mañana, fue escrito y dirigido por el guionista nominado al Óscar Dan Gilroy, quien también escribió y dirigió Nightcrawler, una muy elogiada película de 2014 que Gyllenhaal también protagonizó.

Publicidad

Velvet Buzzsaw ofrece un mensaje sobre el consumismo a través del mundo de las transacciones de arte, dijo Gyllenhaal. “Actualmente vivimos en un mundo donde, pienso, lo que valoramos usualmente es monetario y que es capaz de ser cuantificado por el dinero en oposición a lo que individualmente amamos realmente”, dijo el actor. “Y pienso que Dan de alguna manera está atacando todo eso”.

Rene Russo interpreta a la dueña de una galería y Daveed Diggs actúa como un artista contemporáneo que trata de vender sus obras.

La película “nos está pidiendo que pensemos sobre el valor que ponemos en el arte y a quiénes permitimos que sean los guardianes de algo así”, dijo Diggs. “Si observamos quién muere en la película, la postura política del filme se vuelve muy obvia y pienso que eso es parte del punto”.

Publicidad

Gilroy y su equipo le dieron al público en el Festival de Cine de Sundance un adelanto de Velvet Buzzsaw. El domingo por la noche el director utilizó la palabra “rara” para elogiar al filme. El ensamble incluye a John Malkovich, Toni Collette, Daveed Diggs, Billy Magnussen. (E)