El chef español Ferrán Adrià reabrirá el famoso elBulli, pero no servirá comida

El chef español Ferrán Adrià reabrirá el famoso elBulli, pero no servirá comida
El chef español Ferrán Adrià reabrirá el famoso elBulli, pero no servirá comida
El restaurante elBulli de Ferrán Adrià tiene tres estrellas Michelin. Tomada de www.nueva-ciudad.com.ar.
Reuters
29 de Enero, 2019 - 10h50
29 Ene 2019 - 10:50
Madrid -

El célebre chef español Ferrán Adrià reabrirá su mundialmente famoso elBulli el próximo año... pero sin servir comida.

El antiguo restaurante con tres estrellas Michelin situado a orillas de la Costa Brava en Cataluña, considerado el mejor del mundo durante cuatro años consecutivos, albergará un laboratorio y un museo dedicados a la innovación culinaria, dijo Adrià. 

"La misión de elBulli1846 es marcar un camino (...) crear un conocimiento de calidad en la restauración gastronómica y todo lo que hay a su alrededor", dijo el cocinero catalán antes de subir al escenario en el congreso gastronómico Madrid Fusión.

El nuevo número que aparece junto al nombre del nuevo proyecto es un homenaje al francés Auguste Escoffier, el "rey de los chefs, chef de los reyes", nacido en 1846, que revolucionó y popularizó la alta cocina.

Mucho después, Adrià logró una hazaña similar con su gastronomía molecular mezclando texturas y sabores en forma de espumas, papeles o gelatinas comestibles, ayudando a España a competir con Francia en fama culinaria mundial.

El primer elBulli, llamado así por un bulldog francés propiedad de la pareja germano-checa que construyó el recinto en 1961, cerró hace ocho años debido a grandes pérdidas a pesar de su enorme popularidad.

Con una inversión de alrededor de 10 millones de euros en 5.000 metros cuadrados, elBulli1846 tiene previsto abrir en febrero de 2020 en la misma cala de la localidad gerundense de Rosas donde se levantaba el restaurante original.

Un equipo de profesionales trabajará allí en cómo innovar de manera eficiente, ya sea en el negocio de los restaurantes de las grandes ligas o en una escala más pequeña. El museo paralelo ofrecerá visitas guiadas sólo con cita previa.

"Habrá personas que digan que esto no va a funcionar, pero ya lo decían a mediados de los 90", dijo Adrià, cuyas recetas han sido a veces criticadas por su excesiva excentricidad. (I)

El chef español Ferrán Adrià reabrirá el famoso elBulli, pero no servirá comida
Gastronomia
2019-01-29T10:50:32-05:00
El restaurante albergará un laboratorio y un museo dedicados a la innovación culinaria.
El Universo

Lo más leído