Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7.000 millones de dólares, gracias a éxitos como Pantera Negra y los Avengers: Infinity War.

Disney informó este lunes que "esta es la segunda vez en la historia que un estudio de cine ha superado la marca de 7.000 millones de dólares", luego que ellos mismos lo hicieran en 2016 con $ 7.600 millones en boletos.

La taquilla internacional -sin contar Estados Unidos y Canadá- "de los estudios hasta el 9 de diciembre se estima en 4.069 millones de dólares, lo que marca nuestro segundo año más grande y el tercero más grande en la historia de la industria".

Publicidad

El anuncio llega a días del estreno de El regreso de Mary Poppins el 19 de diciembre en Estados Unidos, que se espera sea la más taquillera de la temporada decembrina.

"Hasta la fecha, cuatro de los ocho primeros lanzamientos mundiales del año fueron de The Walt Disney Studios, incluyendo los dos primeros lanzamientos mundiales y los tres primeros nacionales", destacó el comunicado.

Solo Avengers: Infinity War, de Marvel, propiedad de Disney, se anotó 2.000 millones, seguida por Pantera Negra, que cerró con 1.350 millones en todo el mundo.

Publicidad

Los increíbles 2, de otra subsidiaria, Pixar, ganó 1.240 millones de dólares.

Otros éxitos de este año incluyen Ant-Man y la Avispa, Solo: A Star Wars Story" y Wifi Ralph, que se mantuvo número 1 de la taquilla estadounidense por tres semanas consecutivas.

Publicidad

 

Las diez películas más taquilleras 
La familiar secuela de la película de 2012 Ralph, el demoledor, con la voz de John C. Reilly, cerró el fin de semana con 16,2 millones de dólares y 140 millones de dólares desde su estreno, según cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations.

El Grinch se mantuvo segunda con $ 15 millones, seguida por el drama de boxeo Creed II, con $ 9,9 millones.

Este último de la larga serie Rocky está protagonizada por Michael B. Jordan como Adonis Creed quien -con la ayuda de Rocky Balboa (Sylvester Stallone)- se enfrenta al hijo del boxeador que mató a sus padres.

Publicidad

En el cuarto lugar se ubicó Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, con una recaudación de 6,9 millones.

La precuela de Harry Potter es protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law y Johnny Depp.

Bohemian Rhapsody, sobre la vida de la aclamada banda Queen, se ubicó quinta con 6,1 millones de dólares. Rami Malek ha obtenido críticas muy favorables por su interpretación del talentoso vocalista, Freddie Mercury.

Con el inicio de la temporada navideña, se espera el estreno de muy posibles éxitos de taquilla como Spider-Man: Un nuevo universo, Mula, El Regreso de Mary Poppins y Aquaman, que recaudó 93,6 millones de dólares el fin de semana en China.

Familia al instante (5,7 millones de dólares), Green Book ($ 3,9 millones), Robin Hood ($ 3,5 millones), Cadáver ($ 3,1 millones) y Viudas ($ 3,1 millones) completan el top 10 de las más taquilleras de este fin de semana. (E)