Fonseca recibió disco de platino por su álbum 'Agustín'

Fonseca con disco de platino por su disco
Fonseca con disco de platino por su disco
Fonseca (tercero de izquierda a derecha) con sus reconocimientos por parte de Sony Music Colombia. Foto: Tomada de Instagram.
5 de Diciembre, 2018 - 11h21
5 Dic 2018 - 11:21

En reconocimiento a las ventas físicas y digitales de Agustín, su más reciente álbum, el cantante colombiano Fonseca recibió triple disco de platino por parte de Sony Music Colombia. 

Agustín es un disco en el cual se incluyen temas como Por pura curiosidad, Volver a verte y Simples corazones, este último recibió también un disco de oro.  Los reconocimientos fueron entregados el pasado sábado. 

La producción discográfica lleva por nombre Agustín en honor a su hijo, quien nació en la semana de estreno del álbum (el 9 de noviembre), que originalmente iba a llevar el título de una de las canciones que estaban dentro del proyecto.   "Agustín es un homenaje a la vida y otro de los grandes regalos que le ha brindado el universo: la música". 

El intérprete de Eres mi sueño se alista para sus shows sonfónicos en su país natal, previstos a realizarse el 11 y 12 de este mes en Medellín, junto a la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, en el Teatro Metropolitano. Mientras que el 13 y 14 el espectáculo se realizará en Bogotá y estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.  

Estas conciertos se realizan luego de la gira que realizó en Estados Unidos con más de ocho fechas y estuvo por primera vez en el American Airlines Arena de Miami.

Fonseca en álbum de música vallenata

Fonseca es uno de los artistas que hacen parte de Raíces, un álbum de música vallenata, en el cual predominan las guitarras e instrumentos de cuerda. En esta ocasión no hay acordeón y solo una percusión leve acompaña al fondón guitarrón mexicano, que estuvo como invitado. 

Este disco es la nueva apuesta del productor José Gaviria para la Fundación Sura. Se grabó entre Valledupar, Barranquilla, Bogotá y Medellín principalmente. En la producción general también está Toby Tobón. 

El productor José Gaviria (i) junto a cantantes que colaboran en su disco 'Raíces'. Foto: Cortesía. 

Raíces es el álbum nueve que Gaviria produce desde el 2010 para Sura. Todos los ingresos generados serán donados a la Fundación de la misma entidad, con el cual además, igualará los recursos recibidos, para apoyar distintos programas sociales que beneficien a la población vulnerable, mediante programas ligados a la música y la educación. 

Además de Fonseca, quien interpreta Nació mi poesía, también participan Poncho Zuleta, Gusi, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Chabuco, Ivo Díaz, Jhon Mindiola y Orlando Liñán. (E)

Fonseca recibió disco de platino por su álbum 'Agustín'
Música
2018-12-05T11:21:02-05:00
Fonseca se alista para sus conciertos sinfónicos en Medellín y Bogotá.
El Universo