Los sueños en muchas ocasiones se cumplen. Así fue para Marián Ávila, una joven con síndrome de down que desfilará en las pasarelas de Nueva York, bajo la colección de la diseñadora Talisha White.

Cuando Marián aparezca el 8 de septiembre desfilando en la ciudad estadounidense habrá cumplido unos de sus sueños; a sus 21 años intentará romper el estigma que conlleva su condición. 

Esta historia, que trae El País de España,  comenzó cuando Kenzie Dugmore, hija de la coordinadora de modelos de la Fashion Week de Nueva York, la contactó en el 2017 a través de Facebook, para proponerle participar en un desfile. Dugmore, de tan solo 14 años, había leído la historia de Marián Ávila, un relato que, según aseguró, le “había llegado al corazón”.

Publicidad

Ávila, a través de su blog, comentó que no sabía si estaba soñando cuando recibió la llamada de la diseñadora Talisha White para comunicarle que quería su participación como "celebrity model", en la edición de septiembre de este 2018. Ella sufrió una lesión que le impidió participar en la edición del año pasado. 

No es la primera vez que Marián Ávila estará en una pasarela. Según El País, ya lo hizo en el 2016 en dos desfiles de la diseñadora Lina Lavin. Además, Francis Montesinos la invitó a su show en Valencia, también en el 2016, y en el 2017 participó en una campaña publicitaria de El Corte Inglés. (E)