La creatividad y la arquitectura son dos aliados para el equipo de la firma Adata/DMQ, que este año nuevamente presenta novedades para los amantes de Batman, en la tercera edición de la Comic Con Ecuador, que se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Los autos están ubicados en el salón A, a la izquierda del escenario principal. Esa es la zona donde está instalada la réplica de la baticueva, en la que se encuentran versiones de los batimóviles y trajes del 'Caballero oscuro'. Los visitantes pueden tomarse fotos, previo pago de $4.

Para este año construyeron el batimóvil 'Tumbler', también conocido como 'Acróbata', auto que apareció en el filme 'Batman inicia' (2005) y en su secuela 'El caballero oscuro' (2008), ambas cintas dirigidas por el británico Christopher Nolan.

Publicidad

Andrés Quirola, gerente de Adata/DMQ, indicó que el mayor reto de construir este carro fue, en su mayor parte, la suspensión y la parte mecánica. "El auto para la misma película fue diseñado para que funcione en escena y en la vida real, entonces el carro puede realizar ciertas acrobacias (...) Diseñar y fabricar sí es una parte complicada", dijo.

Quirola comentó que todos los autos que fabricaron este año fueron realizados el 100% por su equipo. "Nosotros calculamos las medidas, el peso del carro, (considerando) para lo que se va a usar. Nosotros elaboramos el chasis, no posee ningún vehículo por debajo", aseguró.

La elaboración del 'Acróbata' se realizó en el taller de Quirola, en Durán. Luego de dos meses de trabajo aún continúa en construcción y espera en unos tres meses concluir todo el proceso.

Publicidad

El equipo está conformado por los mecánicos de la empresa División Mecánica Quirola (DMQ). El diseño lo realizó el arquitecto Jorge Loor y el diseñador Jorge Rodríguez.

No es la primera vez que presentan un trabajo como 'Tumbler'. En el 2016, en la primera edición de Comic Con Ecuador también fabricaron un batimóvil.

Publicidad

En la baticueva el público se puede encontrar con otros vehículos de Batman, como la batimoto y el batimóvil de la 'Liga de la Justicia', elaborado también este año y que Adata/DMQ exportó a Dubái.

Colombia y Perú también conocieron las creaciones de la firma este 2018. Asistieron al Comic Con en Bogotá y en Lima, además de que en esta última ciudad estrenaron la 'Experiencia Jurásica', un vehículo tipo jeep como el del filme 'Jurassic Park', acompañado de una cabeza de un Tiranosaurio Rex.

Experiencia Jurásica

Este espacio hace parte de la propuesta de la firma Adata/DMQ. De acuerdo con Quirola, para este año también apostaron por la creación de props, utilería, escenarios de películas y fabricaron el T. Rex y el trabajo de pintura y decoración al jeep del año 1994.

El tiempo empleado para la elaboración del dinosaurio y las adecuaciones para el jeep fue de aproximadamente dos meses.

Publicidad

Luego de esta convención Quirola tienen previsto viajar con sus creaciones a Panamá, en octubre.

La Comic Con Ecuador se realiza hasta el domingo en Guayaquil, desde las 10:00 hasta las 20:00. La entrada tiene un costo $ 12. (I)