Los amantes de los comics viven una fiesta en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Por ello la tercera edición de Comic Con Ecuador 2018 ha implementado espacios con diferentes temáticas. A continuación algunas de las atracciones, que están distribuidas entre los salones A, B y C. 

La entrada tiene un costo de $ 12 por persona.

Entrenando a mi dragón

Publicidad

Este espacio se encuentran en el salón B y está la recreación del dragón Chimuelo, del filme 'Cómo entrenar a tu dragón' (2010).

Chimuelo fue creado por Diego Manrique Art Fx Studios. "Emulamos el tamaño de la escala real y se recreó en las mismas medidas. El cuerpo de Chimuelo es de dos metros, desde el cuello hasta donde inicia la cola, que tiene dos metros más. La cabeza tiene un metro y medio, aproximadamente. En las medidas generales tiene alrededor de seis metros y medio (...)", explicó Manrique, quien agregó que su sobrino colaboró en la elaboración.

Art Fx Studios también cuenta con el stand de 'Juego de Tronos', un palacio de cristal que está ubicado en el salón A. Según Manrique, allí se pueden encontrar esculturas a gran escala.

Publicidad

Área de la Legión 501 y los Mandalorian Mercs

Están ubicados en el salón A, después de ingresar a la izquierda. Allí se encuentra una réplica a tamaño real de Jabba el Hutt, y los fanáticos de Star Wars lucen trajes de los personajes del filme. Además hay una silla del emperador con dos Royal Guards de la saga.

Publicidad

Aquaman

En este stand los visitantes pueden fotografiarse con los cosplayers Irina Meier y King Tide.

Área FOX

En el salón A, los fanáticos de Los Simpsons encontrarán una sala con dummies (maniquíes). Aquí también hay sitio para los amantes del fútbol, ya que los fans podrán tomarse fotos con las réplicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Publicidad

Área de Superman

En este lugar hay un photo booth con la portada del primer Comic de Superman, que este año cumplió 80 años.

Avengers

En esta área hay una recreación de las figuras de acción del filme de los superhéroes de Marvel.

El Cuervo

En el salón B hay una réplica a escala de El Cuervo, esto como un homenaje al actor Brandon Lee, quien murió durante el rodaje al recibir una disparo accidental.

Área de artistas gráficos

Los artistas invitados nacionales e internacionales exponen sus trabajos en diferentes stands. Junto a estos también se encuentran los cosplayers.

Entre los artistas gráficos nacionales están Magda Chonillo (diseñadora gráfica e ilustradora), Josh Matamoros (concept artist e ilustrador), Jairo Guerrero (ilustrador y concept artist de terror), Kevin Torres (ilustrador), y Wendy Simancas (artista gráfica).

Entre los internacionales se encuentran Darío Brizuela, Brett Breeding, Ariel Olivetti (ilustradores de Marvel y DC Comics), James O'Barr (ilustrador de comics, creador de El Cuervo), Arthur Suydam (Zombie King, ilustrador de zombies y arte de terror, Marvel Zombies, Deadpool y Black Panther), Orlando Arocena (ilustrador y artista vectorial), Joe Staton (artista de comics), y Paul Gerrard (conceptual visionary).

Área de actores invitados

En este espacio se encuentran los invitados internacionales Amy Christine Dumas (Lita), Jason David Frank, Paul Schrier, Jason Narvy, David Mazouz y Jack Gleeson. Los fans pueden tomarse fotos con ellos dentro de unas cabinas, previo a cancelar un costo. (E)