Con tan solo 17 años, su rostro ya es conocido en la televisión internacional. Títulos como Touch, en el que interpretó a Jake Bohm, un joven autista, le abrieron camino a David Mazouz hasta su más reciente trabajo en Gotham, de FOX, en la que da vida a Bruce Wayne (Batman) y que actualmente está en su cuarta temporada. El actor, originario de EE.UU., quien se ha formado en teatro musical e improvisación, estará en la tercera edición de la Comic Con Ecuador, que cuenta con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. Antes de su arribo al país, Mazouz conversó con este Diario.

Diecisiete años y dos shows de TV, ¿cómo se siente?

Me siento muy afortunado de tener una carrera tan rica y tener la oportunidad de trabajar con algunos actores adultos increíbles. Siento que soy muy, pero muy afortunado y espero que pueda continuar sintiéndome orgulloso del trabajo que hago y continuar trabajando con actores, directores y escritores, tan talentosos y experimentados.

Publicidad

¿Cree que ha llegado lejos en la TV o aún busca más?

Siempre me gusta desafiarme a mí mismo, a hacer más y eventualmente me gustaría desarrollar proyectos como escritor, director y productor además de como actor.

Touch fue su primer papel protagónico, ¿fue difícil el rol de un niño autista?

Publicidad

Los productores y el director contrataron a un especialista en autismo que me enseñó mucho sobre el espectro del autismo, movimiento y cómo sentirme como un autista. Vi muchos videos antes de la audición, no fue muy difícil y lo hice y sentí como si Jake viviera en mi interior. Llegué a entenderlo, incluso fue muy difícil para mí dejar de caminar como Jake, después de que mi rol se acabó.

¿Qué fue lo más difícil de hacer de este personaje?

Publicidad

No poder hablar es un desafío para un actor, pero yo era muy joven y tuve un profesor de actuación increíble, por lo que se me hizo muy natural después de un tiempo. Pero lo más difícil para mí fue tener que expresar todo con tus ojos sin hablar.

¿Cómo llegó la oportunidad del rol en Gotham?

Mis agentes me enviaron a la audición, yo ya había conocido al director de audiciones, porque recientemente me había contratado para hacer una película. Audicioné y me llamaron para las pruebas inmediatamente, entonces entré al proceso de pruebas, que son más audiciones en frente de los productores, las redes y el estudio.

¿Crees que es una gran responsabilidad dar vida a un joven Batman?

Publicidad

¡¡Sí!! No me di cuenta desde un principio, pero mientras más aprendía acerca de Batman, los orígenes del cómic y el material, más me daba cuenta de lo profundo que es este papel y cómo la gente se siente involucrada con el joven Batman y más aún con el hombre.

En Gotham pronto se dará a conocer el origen del Joker, ¿puede adelantarnos cómo vamos a descubrirlo?

Creo que en la temporada cuatro, realmente entenderán el origen del Guasón desde la perspectiva de la serie de TV.

¿Existirá alguna evolución de su personaje?

Nunca sé lo que realmente tienen los escritores planeado para mi personaje hasta que me entregan el guion, pero estoy seguro de que el personaje seguirá evolucionando en el hombre que sabemos se convierte en el “Caballero de la noche”. Gotham necesita evolucionar hasta el punto en que en verdad necesita de su existencia. Así que espero veamos al niño convertirse en el hombre, sus armas y las experiencias que modelan su comportamiento, pero solo conozco lo que hemos grabado hasta el momento, más allá de eso no sé nada.

Camren Bicondova (quien hace de Gatúbela en la serie) vino en el 2017 al Comic Con Ecuador, ¿qué le dijo sobre la cita?

En verdad no he hablado con Camren acerca de Ecuador, pero realmente disfruto trabajar con todo el reparto y realmente no puedo esperar a conocer a los fans en Ecuador. (E)

En este Comic Con espero tener tiempo para conocer la historia del país, ver cómo viven los ecuatorianos y probar su comida, que al parecer es lo más popular aquí. Estoy abierto a sugerencias también”.David Mazouz,actor