Rafael Correa será presentador en programa de canal ruso

Miércoles, 7 de Febrero, 2018 - 19h02
7 Feb 2018
Rafael Correa será presentador en programa de canal ruso
Rafael Correa será presentador en programa de canal ruso

Rafael Correa ya tiene trabajo. El expresidente será presentador del programa semanal 'Conversando con Correa', que será emitido por el canal ruso RT -antes conocido como Russia Today- de propiedad del Gobierno de Rusia.

El medio ruso indica que se trata de la primera vez en la historia del canal que uno de sus programas será presentado por el exmandatario de un país. Se detalla que Correa -quien ya no podrá volver a postularse a la Presidencia del Ecuador, tras los resultados de la pregunta 2 de la consulta del 4 de febrero- abordará con diversos invitados los asuntos sociales y políticos más destacados de la actualidad.

Lea también: Nicolás Maduro conducirá espacio radial de salsa en medio de crisis venezolana

La directora de RT en Español Victoria Vorontsova señaló que les agrada que el exmandatario haya escogido a ese canal para lanzar su programa. "En sus 10 años de presidencia Rafael Correa logró que la atención de todo el mundo se dirigiera a Ecuador gracias a sus habilidades de liderazgo y su carisma. Ahora, cada semana los ciudadanos de América Latina podrán, a través de RT, ver su programa", asegura Vorontsova.

Por su parte Margarita Simonián, directora del grupo RT, destacó que les "enorgullece" el hecho de que se trate del presidente del país que en su momento apoyó a Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks al que califica de "héroe de toda una generación".

El martes Correa viajó rumbo a Bélgica, tras liderar la campaña por el No en la pasada consulta popular. Pese a que no podrá volver a ser presidente, Gabriela Rivadeneira dijo que quien fuera líder de Alianza PAIS - partido del que se desafilió- no se retirará del plano político. (I) 

Rafael Correa será presentador en programa de canal ruso
Gente
2018-02-07T19:54:30-05:00
El exmandatario estará a cargo del programa 'Conversando con Correa', donde abordará con diversos invitados los asuntos sociales y políticos más destacados de la actualidad.
El Universo