La cantante Rihanna y el presidente francés, Emmanuel Macron, encabezaron el viernes una conferencia en Senegal donde se recaudaron cientos de millones de dólares para educación en países en desarrollo.
Se escuchó una ovación cuando Rihanna fue anunciada al público que incluía a varios jefes de Estado africanos y al presidente del Banco Mundial.
Publicidad
“Esta es una lucha que nunca dejaremos de pelear hasta que cada niño y cada niña tenga acceso a la educación”, dijo la cantante embajadora de la Alianza Mundial para la Educación, que apoya el acceso a la educación en 65 países.
Rihanna tuiteó “merci” (gracias) para agradecer a Macron por ser uno de los presentadores de la conferencia de la alianza en el marco de su viaje de dos días a Senegal. El país anfitrión fue elogiado por gastar 7 % de su PIB en educación.
Publicidad
Macron recibió a Rihanna en su palacio presidencial el año pasado después de que ella lo retó en Twitter a contribuir a los esfuerzos para financiar la educación en países en desarrollo, especialmente en zonas de conflicto y en crisis.
La cantante también instó a contribuir a otros líderes, como la primera ministra británica, Theresa May. La cantante creó la Fundación Clara Lionel para promover la educación y las artes a nivel mundial. (I)