Un tatuaje hecho en uno de los brazos con la forma de una clave de sol descubre uno de los amores más importantes de la vida de Gaby Goya: la música. Con 28 años, la guayaquileña se lanza al mercado musical con Libertad, su primer sencillo.

El tema lo define la cantante como un pop latino y trata sobre su punto de vista de la libertad. “Es un tema que escribí como motivación para mí, para arriesgarme a mostrar mi música”, expresa. La letra y la música son de su autoría.

El motivo del lanzamiento de ese producto nace de su deseo de cantar. “Fue un punto de quiebre en el que dije: voy a arriesgarme a cantar”.

Publicidad

Sus influencias musicales son diversas. No se encasilla ni se inclina por un solo género. “Es muy difícil decirte un artista favorito, pero me gusta desde Aretha Franklin, Alicia Keys, Mon Laferte... hasta Thalía me gusta. Cada una tiene su esencia”, asegura.

Para el próximo año espera seguir promocionando Libertad a nivel nacional y que más gente se motive a hacer lo que ama.

En un futuro próximo, cinco o seis años después, Goya revela que desea haber materializado grandes proyectos; aunque dice que prefiere no mencionarlos, sino demostrarlos. (E)