Estudió administración de empresas en la Universidad North West (EE.UU.) y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres. Además posee un gusto especial por la ayuda social y es apasionada por la literatura y los viajes, la nueva Miss Universo, Demi-Leigh Nel-Peters, es un pequeño mundo de 1,70 metros de estatura.

La sudafricana dice haber nacido con un espíritu alegre, el cual nutre con música. La página oficial de Miss Universo indica que disfruta de escuchar a Adele y Beyonce, pero también aprecia la música clásica de autores reconocidos como Beethoven.

No obstante, ese carisma toma un semblante serio cuando habla de las oportunidades de trabajo que tienen las mujeres. Así lo demostró durante la elección de Miss Universo, el domingo pasado, cuando respondió una pregunta sobre el mayor reto que enfrentan las mujeres en el mundo laboral.

Publicidad

“En algunos países a las mujeres les pagan 75 % menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo que los hombres y trabajar las mismas horas, y creo que eso no es correcto”, dijo. “Creo que debemos tener la misma paga para las mujeres en el mundo”, añadió la joven de 22 años de edad.

Su mayor motivación, asegura el portal del certamen de belleza mundial, es su medio hermana que tiene una discapacidad. “Ella es mi mayor motivación e inspiración, porque su situación me hace darme cuenta de lo especial que es la vida y siempre quiero trabajar el doble”, menciona Nel-Peters.

Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978. La flamante Miss Universo 2017 Demi-Leigh Nel-Peters no se cohibió cuando se le pidió que comentara sobre acoso sexual justo después de ser coronada.

Publicidad

“Si las mujeres nos tomamos de la mano y permanecemos unidas, somos indestructibles", dijo Nel-Petrs. “Y podemos decirle no a cosas que están mal en el trabajo, en el hogar o donde sea que vayamos", añadió.

También dijo que quiere apoyar otras causas durante su año de reinado. “El VIH/sida es un problema muy grande en mi país, Sudáfrica, así que espero ser una voz de alerta para esto”, dijo tras el concurso.

Publicidad

Noventa y dos mujeres de distintos países participaron en la competencia, el mayor número en la historia del certamen, incluyendo a las primeras representantes de Camboya, Laos y Nepal. Steve Harvey regresó como anfitrión de la ceremonia.

Una Miss Universo debe estar segura de sí misma, Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos. Es una mujer fuerte.Demi Nel-Peters, Miss Universo

(E)