“Disfrutar el proceso” se convirtió en el lema de su carrera, que inició con la serie Fanatikada, transmitida por TC Mi Canal en el 2010. Entre respuestas jocosas y risas, Adriana Bowen cuenta cómo la maquiavélica Gianella, villana de la telenovela La Trinity, de Ecuavisa, ha aportado en su crecimiento como actriz de televisión.

Para interpretarla dice ponerse “el chip de la perversión”, pero admite no tener “nada en común” con la malvada rubia. “Es un personaje ficticio y exagerado. Es complicado encontrar qué tiene Gianella de Adriana, porque creo que solo le presto mi físico”, comenta Bowen.

Sin embargo, asegura que se divierte en cada escena porque tiene la libertad de proponer y el límite de contar con la guía de un director. “Yo amo a Gianella, me divierto muchísimo haciéndola. Ella tiene esas cosas que tú nunca harías. Yo juego con ella a hacer esas cosas que no me atrevo”, confiesa la manabita de 29 años de edad.

Publicidad

Las escenas dramáticas a las que está expuesta las comparte con su compañero y amigo Nicolás Maiques, actor argentino que interpreta a Dustin en la misma serie. “Nos vimos un solo día y la química fue cuestión de una mirada (...). Para mí la relación entre personajes nació en una improvisación que hicimos en un ensayo de puestas de cámara de la serie”, dice.

Además de la televisión, Bowen aparece en las tablas con obras de microteatro. Actualmente trabaja en un emprendimiento escénico que cuenta con la dirección de su esposo, el también actor Ricardo Velástegui. Juntos administran el espacio cultural Pop Up Teatro Café, que ya tiene un año y medio funcionando. En agosto pasado abrieron una extensión en Samborondón. “Fuera del teatro y la televisión somos dos papás tratando de guiar lo mejor posible a nuestra hija. Aunque entre la serie, la obra y además mi tiempo tenga que estirarse, procuramos que los domingos sean solo para los tres. Hacer todo juntos”, sostiene la actriz.

Agrega que su esposo sería feliz si su hija escogiera la actuación, porque ya ha participado en comerciales de TV, pero ella asegura que la apoyará en lo que decida.

Publicidad

Bowen también participó en la telenovela Kandela y pasó por el reality de competencia Combate. El próximo mes estrenará una obra de microteatro sobre una pareja de esposos en Pop Up. (E)