El ciclismo juvenil y femenino del país tendrán su propia fiesta este octubre por las calles y carreteras de Chimborazo, que tiene a su capital Riobamba como epicentro para la Vuelta a la Juventud y la Vuelta Femenina a realizarse entre el jueves 26 y domingo 29 de octubre.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) diseñó un recorrido para cuatro días de competencia en categoría damas, prejuvenil, juvenil y sub-23. Será una etapa contrarreloj y tres circuitos a correrse en la Sultana de los Andes.

Vuelta Ciclística al Ecuador 2024 buscará unir tres regiones en ocho etapas

“Con este tipo de eventos estamos construyendo una cultura deportiva dentro de Riobamba y sus parroquias. Además, generamos esa visión de ciudad deportiva de América, que nos permitirá reactivar la economía de nuestra gente”, señaló el alcalde de los riobambeños, John Vinueza.

Publicidad

La presentación de las dos competencias está prevista para el 25 de octubre y a día seguido se disputará la contrarreloj individual en la parroquia de Calpi, un recorrido de 18,97 kilómetros.

En la segunda etapa, el pelotón juvenil y femenino afrontará un circuito de 14,2 kilómetros, en Guano. La tercera fracción se cumplirá el sábado 28 por la zona rural de Riobamba con una distancia de 88,45 kilómetros, para cerrar el domingo con un trazado urbano de 16,31 kilómetros en la capital chimboracense.

Los principales equipos del país tendrán presencia en las dos carreras, entre estos Banco Guayaquil-Ecuador, Movistar-Best PC, Saitel, Team Pichincha y Narváez-SF, además de escuadras colombianas. (D)